Dom. Feb 5th, 2023

HERMOSILLO, SON.- Una temporada de fin de año con temperaturas muy parecidas al año pasado pronostica el Servicio Meteorológico de la Cuenca del Noroeste de Conagua, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El jefe de meteorología de la dependencia señaló que a nivel nacional se pronosticaron 56 frentes fríos, sin embargo, no se puede saber cuantos de estos fenómenos serán para Sonora, porque apenas cuando ya se les detecta es cuando se puede saber el destino que tienen.

“El pronóstico se hace específicamente para el país no se puede especificar a cual estado van a afectar”, aclaró.

Indicó que en promedio son 50 al año, y el número que se pronóstico para el país se acerca a la media, por lo que no se espera un invierno crudo para este año ni caluroso, como también los ha habido en el estado

Para Sonora, dijo, lo que se avizora para la temporada son condiciones normales de frío, muy posiblemente será igual que el que se tuvo el año pasado.

“No quiere decir que no va a haber frío pero el que va a hacer será dentro de los rangos normales”, precisó.

Comentó que se han tenido como 10 a 15 inviernos en que las temperaturas han estado muy por encima del promedio y es cuando en pleno diciembre estamos en “mangas de camisa”, pero este año no será el caso.

The post Así será el invierno en Sonora appeared first on EXPRESO.