Mié. Feb 1st, 2023

Por: María del Carmen Figueroa Soto

CANANEA, Sonora a 11 de octubre de 2021.- Avanza el proyecto de Memorial Mineros y la recreación de la mina La Colorada, en Villa Alpina, atractivo turístico ubicado a tan solo 12 kilómetros de la ciudad, para lo cual el activo Scout Gerardo Arvayo Álvarez, acompañado de familia y amigos, inicia este domingo 10 de octubre, con la organización de tan loable labor en la cual planea llevar a cabo una serie de eventos, como plasmar en cascos nombre y apodo de mineros y no solo eso, se continúa trabajando en el proyecto de la mina subterránea La Colorada y en artículos como loncheras, chalecos e impermeables y todo lo que se relacione con el ramo minero.

El objetivo es evocar esos momentos en la vida del minero, en la cual el hombre ha dejado huella como es el caso de quienes aportan a la nación extrayendo su riqueza.

El ambiente es único de camaradería los apodos se vienen al recuerdo y se escapan las sonrisas, así en ese ambiente está enmarcado este Memorial Mineros que sin duda será un éxito.

Apodos como: El Toro Rodríguez, El Chilero, El Güerito, El Cochambres, La Chancla, El Ruso, Chapito Talamantes, La Macabra Mendoza, El Cuacho Gallegos, Ing. Ayala, El Chato Figueroa entre varios más, ya quedaron plasmados ahora solo falta el tuyo o el de tu familiar.

Se invita a quien desee que el nombre de su familiar quede plasmado en un articulo se acerque con Gerardo Arvayo o bien en el campo conocido como Villa Alpina, puede contactarlo al teléfono 645 10 5 61 21 o al 66 4197 14 37.