Dom. Feb 5th, 2023
Christian McCaffrey, el hijo de un excampeón de NFL y nieto de un medallista olímpico

Si alguien conoce lo que significa el éxito desde la cuna, ese es Christian McCaffrey, actual corredor de los San Francisco 49ers y uno de los corredores más dominantes de la NFL.

Desde muy pequeño, estuvo rodeado de triunfo, su familia es una de esas que está destinada a ganar, ganar y ganar. Su abuelo, Dave Sime, ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

David Sime, abuelo de Christian McCaffrey
Foto: Getty Images

Su madre, Lisa McCaffrey fue una jugadora de futbol -o como lo llaman ellos, soccer- en la Universidad de Stanford. Su padre, Ed McCaffrey, es un exjugador de la NFL.

Estuvo con Giants, 49ers y Broncos, en este último equipo lograría ganar en tres ocasiones el Super Bowl gracias a John Elway. Christian McCaffrey apareció en el campo después de que los Broncos ganaron con el jersey de su padre.

Christian McCaffrey de niño con el jersey de Broncos
Foto: Especial

Pero, a pesar de que su apellido significa éxito en la NFL, su camino para crear su propia historia no fue nada fácil y nadie le regaló nada para llegar a donde está actualmente.

Christian McCaffrey y su camino al futbol americano

Desde muy joven, destacó entre los demás y con los genes de su abuelo corriendo por sus venas -literal-, Christian McCaffrey sacó lo mejor de él, la rapidez.

Destacó como corredor en la preparatoria, pocos podían igualar su velocidad y su capacidad para entender como pocos lo que sucede en los emparrillados, y como no, si su infancia la vivió en un campo de futbol.

Recibió más de 20 ofertas de universidades de primer nivel, pero él sabía que elegiría a la tradición familiar. Tanto su padre como su madre, fueron alumnos de Stanford y ahí iría Christian McCaffrey.

Christian McCaffrey en la Universidad de Stanford
Foto: Getty Images

Su primer año lo vio en la banca, pero toda esa energía contenida la explotó en su segunda temporada como colegial, donde rompió el récord de la universidad de un tal Barry Sanders.

Así llegó al Draft de la NFL, después de dominar los emparrillados por dos años con Stanford y Panthers se fijó en él para ser su corredor titular en el futuro inmediato.

La NFL, las lesiones y los estereotipos

Fue polémica su elección, porque aunque pareciera increíble, su color de piel fue cuestionado cuando Carolina hizo la selección para llevárselo, pues los corredores “blancos” no son algo que se vea en la NFL.

De hecho, fue el primer corredor blanco desde John Capelletti (1974), que era elegido en la primera ronda de Draft, un peso importante en la espalda de Christian McCaffrey, pero que no le costó cargar.

En sus primeras temporadas, la rompió y ayudó a los Panthers a llegar a playoffs, desafortunadamente para él, no logró llegar más lejos. Todo iba de maravilla, pero las lesiones llegaron.

Dos lesiones le costaron perderse más de una temporada en juegos, algo que lo mermó, pero regresó con unos Panthers que estaban en el hoyo totalmente, al punto que decidieron cambiarlo.

Christian McCaffrey con los Carolina Panthers
Foto: Getty Images

Christian McCaffrey, 49ers y su regreso a California con gente que conoce a la perfección

Los 49ers se llevaron a uno de los corredores más talentosos y muy joven, así que, desde su llegada impresionó con sus actuaciones. En su primer partido lanzó un pase de anotación -siendo corredor-, un TD por recepción y otro terrestre; convirtiéndose en el cuarto jugador en lograrlo.

Y con la escuadra de los 49ers, tiene altas posibilidades de llegar al Super Bowl, porque tienen un equipazo, aunque tiene que vencer a sus rivales en las rondas de comodines, divisional y campeonato de conferencia para pensar en el Vince Lombardi.

Christian McCaffrey cayó de maravilla al esquema de Kyle Shanahan, porque además conoce a la perfección al entrenador en jefe, al que conoce desde que era pequeño y el actual coach de 49ers estaba en Broncos con su padre, coincidió con un infante McCaffrey.

De hecho, Kyle Shanahan en algún momento fue niñero de Christian McCaffrey, por lo que, el corredor en 49ers llegó para estar en casa, con la gente que conoce y con sed de éxito.

Kyle Shanahan y Christian McCaffrey
Foto: Getty Images

The post Christian McCaffrey, de tener abuelo medallista olímpico a sufrir por los estereotipos en NFL appeared first on Sopitas.com.