Mar. Oct 4th, 2022
El gol de Alexia Villanueva que llevó a México a cuartos de final del Mundial femenil Sub 20

¡Piel chinita! México avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub 20 femenil, eliminando a Alemania y contra todo pronóstico. Un gol solitario de Alexia Villanueva metió al Tri a segunda ronda del torneo de Costa Rica y las emociones están a tope.

Después de los empates contra Nueva Zelanda y Colombia, México tenía que vencer a Alemania porque cualquier otro resultado representaba la eliminación. En contraparte, las europeas tenían la calma de avanzar con un empate.

Entre nervios, imprecisiones, errores y un gol que levantó la ilusión de millones de personas, México estará en cuartos de final. A la espera de su rival, por ahora la esperanza de ver triunfar a esta espectacular generación es cada vez más grande.

El gol de Alexia Villanueva que llevó a México a cuartos de final del Mundial femenil Sub 20
Mexsport

El show de Mauleón y el gol de Villanueva en el México vs Alemania

Sin encontrar la manera de abrir el marcador, Natalia Mauleón hizo de las suyas en el primer tiempo. La futbolista del América fue un auténtico dolor de cabeza para Alemania, que frenó estos embates de México con faltas; no obstante, salió a relucir el arbitraje.

Un penal no marcado (ni revisado en el VAR) así como tarjetas que le perdonaron a las alemanas, fueron reclamadas por la afición azteca en redes sociales. Mientras tanto, el estadio fue una fiesta mexicana para impulsar a la selección.

Para el arranque del segundo tiempo, Alemania se encerró en su cancha y México salió a buscar la portería. Esto se vio reflejado directamente en el marcados, ya que al minuto 58, llegó la ansiada anotación para el Tri de Ana Galindo.

Alexia Villanueva recibió el balón tras un rebote en jugada a balón parado, lo prendió de primera y nos puso a gritar a todos mientras creció la ilusión de avanzar.

The post El gol de Alexia Villanueva que llevó a México a cuartos de final del Mundial femenil Sub 20 appeared first on Sopitas.com.