Sáb. Feb 4th, 2023

Cananea, Sonora a 12 de octubre de 2021.- En un hecho de gestión gubernamental histórico, el Gobernador del Estado Alfonso Durazo, anunció que ha logrado que el Grupo México cambie su domicilio fiscal para el estado de Sonora, lo que significaría que los impuestos que esta empresa minera metalúrgica aporta, puedan aprovecharse en esta entidad.

Además, de esos impuestos, el Gobernador ha hecho el compromiso de que el 40 porciento se aplique en CANANEA y el 30 porciento en NACOZARI de García.

Dijo que a pesar de haber sido crítico con el Grupo México desde su labor como legislador, ahora ha encontrado cada vez más sensibilidad y más atención de parte de Grupo México en los planteamientos que desde el gobierno se le han formulado.

El primer mandatario también dió la excelente noticia de que al Grupo México se le ha planteado la necesidad de colaboración para dotar de agua de calidad a CANANEA y también coadyuvar con la solución del mismo problema en NACOZARI de García.

Indicó que ya se tienen los proyectos y se va a resolver este problema de manera pronta.

Estás declaraciones las hizo en conferencia de prensa después de haberse reunido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmando a su vez, la visita de éste a Sonora en el mes de noviembre próximo.