Dom. Feb 5th, 2023

Cananea, Sonora a 10 de octubre de 2021.- Es un hecho la atención al Plan de Justicia para Cananea, así lo afirmó en entrevista la Secretaria de Trabajo Luisa María Alcalde, en visita a esta localidad minera, donde confirma que todos los temas contemplados dentro de plan de justicia se están atendiendo.

Después de reunirse con los titulares de las diversas Secretarías en la ciudad de Hermosillo, realizó recorrido en la ciudad del cobre y confirmó optimista que todo va bien, «visitamos Hospital General, IMSS, mejoramiento urbano, tema del agua, además, nos reuniremos con los diferentes grupos de mineros», refirió, previo a las mesas de trabajo donde escuchó a mineros retirados, mineros de la sección 65 y mineros demandantes del 5%.

«Hay esperanza para Cananea, pueblo de lucha que merece toda la atención y con el cual el presidente se comprometió», enfatizó.

Dijo además que Cananea será el primer municipio en el país que incorporará dentro del programa de bienestar a los adultos de 65 años en adelante, por la prioridad que tiene Cananea además de reconocer que hay avances en cuanto al tema de becas a los jóvenes, así como la incorporación de los mismos al programa de jóvenes construyendo el futuro.

Es fundamental que grupo México apoye hay buena disposición y eso nos da esperanza concluyó la funcionaria federal, encargada por instrucción del Presidente de la República, en el seguimiento de este ambicioso y esperanzador Plan de Justicia para Cananea.