Mié. Feb 1st, 2023

Hermosillo, Sonora a 13 de octubre de 2021.- La Diputada Mtra. María Jesús Castro, participó este miércoles en la instalación de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Sonora. Dicha comisión a la cual pertenece la legisladora aguaprentense, está integrada además por los Diputados Beatriz Ponce que la preside, Rosa Elena Trujillo, Iram Leobardo Solís, Alejandra López Noriega, Rebeca Irene Silva y Próspero Valenzuela.

Una vez instalada la comisión se habló del importante reto que sigue significando la educación ante la circunstancia de la pandemia, pero hay experiencia y visión de que se impulsarán las mejores iniciativas que coadyuven a que los alumnos nuestra entidad, no vean mermada su educación y vayan adaptándose a los requerimientos.

La Diputada Castro Urquijo, dijo que dedicó toda una vida a la docencia y hoy desde el servicio público tiene una valiosa oportunidad para contribuir en la toma de decisiones en este rubro, por lo que se siente muy motivada al pertenecer a esta comisión.

Como invitados especiales, estuvieron la Rectora de la UNISON Dra. Rita Plancarte y el Secretario de Educación y Cultura Aarón Grajeda, así mismo, representantes de los Sindicatos Sección 28 y 54 del SNTE.

La Mtra. Castro, participó además en la instalación de la comisión de Asuntos Fronterizos, otro tema que tiene que ver con su experiencia y su proyecto y agenda legislativa.