Dom. Feb 5th, 2023
¿Pista de hielo o cancha de fut? La exigencia de Emma Hayes tras suspensión del Chelsea vs Liverpool femenil

A pesar de los logros conseguidos, el futbol femenil sigue peleando por recibir condiciones decentes para sus futbolistas y equipos. Chelsea y Liverpool vivieron un episodio bastante triste en la Women’s Super League (WSL), ya que su partido correspondiente a la Jornada 12 fue suspendido después de 6 minutos de juego.

El problema no fue la suspensión, sino el motivo. Las bajas temperaturas en Londres provocaron que el campo se congelara (no hay calefacción para ayudar a regular el estado del césped) y aún así, el encuentro arrancó. Como era de esperarse, las jugadoras se resbalaban con cada paso.

No obstante, la gente de la Asociación Inglesa de Futbol (FA) dio luz verde para arrancar. La postura de la WSL después de la suspensión se limitó a explicar que las condiciones previas al Chelsea vs Liverpool en Kingsmeadow eran dignas de un partido y al empezar, estas cambiaron.

Chelsea vs Liverpool WSL
Getty Images

Emma Hayes, DT del Chelsea, dejó el balón botando en el área de la FA

El encuentro entre Chelsea y Liverpool arrancó con hielo en el campo. Personal de las Blues intentó derretirlo con unos sopladores que fueron poca cosa para el campo ya congelado y especialmente para el frío que nunca paró; así que sí, la directora técnica Emma Hayes pidió seriedad y un sistema digno de Primera División.

Se podía ver que era como una pista de hielo en los costados. No es decisión de los entrenadores, sino de la FA y sus oficiales. Tenemos que estar conscientes de que es tiempo de calefacción bajo el suelo. Hay que tomarse el juego con seriedad.

Sí, podemos tener sopladores pero no va a ser suficiente. El partido no debía haber empezado. La decisión tenía que llegar desde arriba“, agregó la entrenadora del Chelsea ante las cámaras de la BBC.

¿Pista de hielo o cancha de fut? La exigencia de Emma Hayes tras suspensión del Chelsea vs Liverpool femenil
Getty Images

El entorno de la WSL exige un sistema de calefacción apropiado en los estadios

Es bien sabido que los equipos de la WSL no juegan en los grandes estadios. Las escuadras femeniles tienen sus propios inmuebles, pequeños y con carencias evidentes. Por ello, Viviane Miedema pidió en redes sociales que la FA y los clubes cambien esta realidad o en dado caso, cedan los estadios que usa la rama varonil.

La seguridad de las futbolistas siempre debe estar primero. Afortunadamente ninguna salió lesionada hoy. La única forma de arreglar esto es exigir la calefacción para el césped o jugar los partidos en los estadios masculinos. FA y clubes, por favor, háganlo mejor“, publicó la atacante del Arsenal.

¿Pista de hielo o cancha de fut? La exigencia de Emma Hayes tras suspensión del Chelsea vs Liverpool femenil
Getty Images

Por su parte, Sue Smith, exfutbolista y actual analista de Sky Sports, coincidió con el tema de las posibles lesiones para las futbolistas de Chelsea y Liverpool. Además, aseguró que es una situación que no habla del profesionalismo en la WSL.

No puedo creer que sucediera. El juego empezó y tuvo que pararse porque no se podía jugar en ese campo. Todas desde jugadoras y entrenadores, vieron que estaba congelado. Tienes que pensar en la seguridad de las jugadoras. Se resbalaban durante el calentamiento y pudo haber una lesión grave. Es algo poco profesional“.

Y en medio de tantas nevadas, tenemos otros 2 partidos suspendidos. Chelsea y Liverpool aguardan por la reprogramación de este igual, al igual que Tottenham y Leicester, así como Brighton y Arsenal.

The post ¿Pista de hielo o cancha de fut? La exigencia de Emma Hayes tras suspensión del Chelsea vs Liverpool femenil appeared first on Sopitas.com.