Mar. Oct 4th, 2022

Cananea, Sonora 11, noviembre, 2021.- Ante el aumento de casos COVID-19 en Cananea en las últimas semanas, Dr. Sergio Sánchez, Director de Promoción de la salud de la Secretaría de Salud hace el llamado para continuar con todos los cuidados necesarios.

Después de varios meses en que el contagio no se había disparado, se ha identificado el aumento de casos por COVID-19, pasando de semáforo verde a amarillo en esta localidad. La relajación a nivel personal, comunitario y de prestadores de servicio, considera es uno de los factores por los que, después de estar solo presentando casos esporádicos el número de contagio presenta un considerable aumento.

La recomendación es no acudir a lugares cerrados, cumplir con las medidas de sana distancia, el uso de gel, cubre bocas, aseo de manos y de identificar que algún familiar padece esos síntomas o bien, se confirma como positivo en COVID, mantenerlo aislado, y que sea solo una sola persona la que lo esté atendiendo con la finalidad de prevenir el contagio.

La Secretaría de Salud brinda la alternativa a quienes presenten alguna sintomatología respiratoria, fiebre, tos, pudiendo acudir a cualquiera de los centros de salud del sistema estatal para su valoración o a los centros que les corresponda.

Se le pide a la comunidad mantenerse informada a través de las diversas plataformas y prestar atención a las recomendaciones que el Sector Salud emita.

Este jueves, el comité municipal de salud sesionó y a partir de ello analizaran las medidas a llevar a cabo en la población minera.

Es muy importante que la comunidad tome conciencia de las medidas indicadas para desactivar el semáforo amarillo, en el entendido de que el indicador de semáforo verde únicamente es la entrada a la nueva normalidad, no debiendo descuidar los cuidados antes citados.