Sáb. Feb 4th, 2023

Hermosillo, Sonora a 18 de octubre de 2021.- El gobernador Alfonso Durazo afirmó que el programa de regularización de autos “chocolate” traerá importantes beneficios económicos y de seguridad a la entidad, y que ya se trabaja en una propuesta de reglas de operación para territorio sonorense.

El mandatario aseveró que se busca apuntalar este esfuerzo del presidente de la República para beneficio de los municipios, pues el recurso captado se destinará al recarpeteo de vialidades, el programa dará certeza jurídica a los propietarios de estas unidades y se fortalecerá la seguridad al empadronar estos vehículos.

Se esperará dijo para ver cuales son las reglas de operación que determina la federación y cuales se pueden implementar a nivel estatal y señaló que efectivamente costará $2,500 (dos mil quinientos pesos) el hacer el trámite de regularización.

El Presidente de la República, indicó en su momento, que el recurso que se obtenga del trámite regulatorio, será destinado a bacheco en los municipios, aunque también se está en espera de que se de a conocer de qué manera se va a ejercer y sobre todo transparentar ese recurso, señaló el Gobernador Durazo.