Sáb. Feb 4th, 2023

Ciudad de México.- La tormenta tropical Rick continuará intensificándose mientras se desplaza frente a las costas de Guerrero y Michoacán.

Ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en Guerrero y Oaxaca.

Su extensa circulación, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias de fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del centro y occidente del país, incluido el Valle de México.

Se pronostican lluvias muy fuertes para Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla; fuertes para regiones de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz; chubascos para Campeche, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas. Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz.

Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura, se estiman en las costas de Guerrero y Michoacán, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional, donde propiciará vientos fuertes.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas se esperan en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas serranas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

La entrada Se intensifica tormenta tropical ‘Rick’ en el Pacífico se publicó primero en Radar Sonora.