Mié. Feb 1st, 2023

HERMOSILLO, SON.- IMSS Sonora invita a los pacientes que padecieron COVID-19 con problemas para ingerir alimentos u otras sustancias desde la boca hacia el estómago, que desarrollan trastornos de voz o respiración, contactarse a una orientación médica telefónica en rehabilitación integral para mejorar el rendimiento físico mediante tres etapas.

La Secretaria de Salud Pública mostró la cifra más reciente en el municipio de Hermosillo y hasta el momento se contabilizan 43 mil 805 casos no fatales, por ello es importante que pacientes con secuelas de la enfermedad sean guiados para que puedan llevar una vida más saludable.

Las tres etapas a seguir son: calentamiento, fortalecimiento y enfriamiento las cuales son intervenciones basadas en la evaluación de la persona según sea el estado de gravedad, así como en la educación al paciente y su familia.

Actualmente, existen 191 unidades y servicios de rehabilitación ubicados en unidades médicas de primero, segundo y tercer niveles de atención del IMSS. Los especialistas recomiendan no esforzar al paciente y seguir las indicaciones para una pronta recuperación.

Los pacientes que presenten datos y síntomas del síndrome post COVID-19, deben acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) o llamar al teléfono 800 2222 668 opción 2, para recibir orientación médica telefónica por el personal médico calificado.

The post ¿Secuelas por Covid-19? Esto es lo que puedes hacer appeared first on EXPRESO.