Sáb. Feb 4th, 2023

Guaymas, Sonora.- A solo 6 kilómetros de la ciudad de El Fuerte, Sinaloa, se localiza la pequeña comunidad de ‘Las Cabanillas’, en donde sus habitantes se están quejando que llevan ya 3 meses sin el servicio de recolección de basura; el Ayuntamiento los tiene olvidados en este renglón.

Una seguidora de RADAR Sonora, de aquel punto sinaloense, se comunica a la redacción, solicitando le apoyemos con la publicación de esta su queja, a nombre de varias familias del lugar.

Refiere que la señora Presidenta Municipal, Nubia Ramos Carbajal, no los ha querido escuchar, no ha querido atenderles en este reclamo, mientras tanto, el problema de contaminación ambiental en ‘Las Cabanillas’ se hace cada vez más grave, con basura regada por todos lados.

Los vecinos la sacan a las banquetas, frente a sus casas, con la esperanza que pudiera llegar el carro recolector, pero los días siguen pasando y el problema sigue siendo el mismo, no hay quien cumpla con el importante servicio de limpia.

Señalan, que algunos vecinos han tenido que pagar a particulares para que les ayuden a ir a tirar la basura de sus casas.

“La gente tiene demasiada basura afuera de sus casas, incluyendo la mía, con un mal olor y gusanos”, dice la reportante a RADAR Sonora.

La entrada Tres meses sin servicio de recolección de basura en El Fuerte se publicó primero en Radar Sonora.