Mié. Feb 1st, 2023

Cananea, Sonora.- El día de ayer se recibió la visita en Cananea, del Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua Ing. José Luis Jardines, acompañado de personal técnico de la misma dependencia, quienes acudieron a constatar las necesidades y las soluciones más viables del proyecto de Justicia para Cananea, de la cual se tiene una instrucción directa del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del Estado Alfonso Durazo de atender las necesidades en materia de Agua, toda vez que mencionado plan contempla varios rubros, como el de Infraestructura y Salud, entre otros.

El Vocal José Luis Jardines estuvo de visita en el mineral con el alcalde C. Eduardo Quiroga Jiménez, para presentar oficialmente al Lic. Bernardo Morales Morales, quien fungirá como el nuevo administrador de la CEA Unidad Operativa Cananea, donde a su vez intercambiaron puntos de vista de las necesidades y compromisos donde ambas dependencias comparten corresponsabilidad en dicha materia.

Cabe destacar que, dentro del recorrido por las dos fuentes de abastecimiento de Agua para Cananea, el Riito y el Ojo de Agua, se pudo constatar que, en las instalaciones, equipos y su funcionamiento tienen necesidades urgentes para su correcto funcionamiento.

Se visitaron los puntos estratégicos donde se pudieran perforar nuevos pozos y reponer los ya inhabilitados.

El Vocal Ing. José Luis Jardines está en la mejor disposición de apoyar las necesidades que se presenten dentro del CEA Unidad Operativa Cananea.