Mar. Oct 4th, 2022

Buenos Aires. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este sábado en Roma, con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para dar continuidad a las negociaciones por una deuda de 44 mil millones de dólares que el país sudamericano mantiene con el organismo.

El encuentro se realizó en la Embajada Argentina en Italia, donde el presidente estuvo acompañado por al ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, informó la Presidencia a través de un comunicado.

“Al término de la (reunión) bilateral, ambas partes coincidieron en que ‘fue una buena reunión’”, indicó la información oficial.

“De esta forma se sigue negociando para alcanzar un acuerdo que permita a la Argentina repagar la deuda heredada de la gestión anterior. En los próximos días habrá reuniones técnicas con el staff para continuar el proceso”, dijo la Presidencia.

Fernández dijo a través de Twitter: “Buen encuentro con la directora gerente del FMI para avanzar en negociaciones que nos permitan salir del lugar social y económicamente insostenible en donde el gobierno que me precedió dejó a nuestra amada Argentina”.

Buen encuentro con la directora gerente del FMI, @KGeorgieva, para avanzar en negociaciones que nos permitan salir del lugar social y económicamente insostenible en donde el gobierno que me precedió dejó a nuestra amada Argentina. Negociar con firmeza es recuperar soberanía. pic.twitter.com/1ejZUHyQLy

— Alberto Fernández (@alferdez) October 30, 2021

“Negociar con firmeza es recuperar soberanía”, subrayó el mandatario.

Argentina mantiene conversaciones con el organismo multilateral para resolver una deuda por más de 44 mil millones de dólares.

La negociación refiere a un nuevo programa financiero que sustituya el convenido a mediados de 2018, durante la administración del ex presidente Mauricio Macri (2015-2019), por el cual el país adquirió la deuda en un contexto de recesión económica.