Sáb. Feb 4th, 2023

El sujeto que presuntamente disparó un arma contra el periodista Ciro Gómez Leyva, el pasado 15 de diciembre, fue detenido en Michoacán, según informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la mandataria, la Fiscalía de Michoacán aprehendió este jueves 12 de enero al hombre que disparó a quemarropa contra la camioneta en la que viajaba el comunicador. Según los detalles, el supuesto gatillero viajaba en la parte trasera de una motocicleta.

La captura ocurre un día después de la detención de 11 personas vinculadas con una red de criminales que habría organizado el atentado.

Célula criminal atenta contra Gómez Leyva

La Fiscalía General de la Ciudad de México anunció el miércoles 11 de enero la captura de un grupo delictivo, que presuntamente estuvo detrás del ataque contra el periodista.

A través de un video se puede apreciar que la agresión comenzó desde la salida de Gómez Leyva de Grupo Imagen, en avenida Universidad, hasta la colonia Florida, en la alcaldía Benito Juárez.

Según las autoridades, dos vehículos sirvieron como ‘muro’ para impedir el paso del periodista y dejarlo vulnerable para que sus agresores pudieran dispararle. Tras el ataque, el detenido de este jueves y el resto de los inegrantes huyeron en diferentes direcciones; sin embargo, fueron rastreados por cámaras del gobierno capitalino y privadas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la célula delictiva opera en el Estado de México y el oriente de la capital del país en delitos como narcomenudeo, aunque no ha revelado la razón por la que la organización criminal, liderada por Pedro Pool ‘N’, perpetró el ataque.

Ciro Gómez Leyva agradeció este jueves a las autoridades capitalinas en el programa de televisión que conduce por el seguimiento tras la agresión. “Es una investigación en marcha, aún no terminó y aún se integran los expedientes”, además confirmó que se desconoce la autoría intelectual.