Mié. Feb 1st, 2023

Este lunes 25 de octubre se publicaron los resultados de la convocatoria de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-II en donde se reveló si los aspirantes podrán acceder al apoyo de 3,600 pesos bimestrales.

Dicho programa está orientado a todos los alumnos inscritos en una Institución Pública de Educación Superior (IEPS) del país, con excepción de la ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN (ya que estas cuentan con sus propios apoyos de manera interna).

Cabe señalar que la Beca Federal para Apoyo a la manutención es un programa social ofrecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ), en el cual se otorga tres mil 600 pesos de manera bimestral a estudiantes de escasos recursos.

¿Cómo consultar los resultados de la Beca Manutención 2021?

Para checar si fuiste seleccionado lo podrás hacer de dos formas, ambas son gratuitas y en línea:

  • La primera de ellas es ingresar al portal del SUBES a través del siguiente enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  • Enseguida, deberás de ingresar tu CURP y la contraseña que diste de alta al registrarte en el sistema. Además de capturar correctamente el ‘Captcha’.
  • Una vez iniciada la sesión, dirigete al apartado de ‘Resultados’ y elige la opción ‘2021′ y da clic en la convocatoria ‘Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-II’ y aquí te revelará si fuiste seleccionado o no.
  • Asimismo, puedes consultarlo en la pestaña de ‘Historial de solicitudes’, donde se mostrará el mensaje de ‘aceptada’ o ‘rechazada’ en la columna de ‘estatus’.
  • Otra opción para consultar el resultado es entrar al sitio web oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) en: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez