Sáb. Ene 28th, 2023

Angelo y Selena Ríos de la Rosa desaparecieron el pasado 7 de enero en el municipio de Yautepec, por lo que a cinco días de que no han vuelto con sus padres, sus familiares y amigos iniciaron un bloqueo en la carretera Cuernavaca-Cuautla, la tarde de este jueves, a la altura de la colonia Atlihuayan, para exigir la aparición con vida de los menores de 14 y 12 años respectivamente.

“No sabemos nada de ellos, salieron a pasear unos chivos y ya no regresaron (…) fuimos a buscarlos a La Calera, al campo, nos dividimos, algunos estuvimos en el centro para ver si los encontrábamos y nada”, refirió Imelda Rosa, mamá de los pequeños.

Los padres de los menores lograron reunir a varias personas en el tramo carretero en mención, para solicitar a sus vecinos de la colonia Atlihiayan, así como a la sociedad en general que se sumen a la búsqueda de Angelo y Selena, pues temen que sean víctimas de algún delito.

La Fiscalía General del Estado de Morelos emitió la ficha de búsqueda este día, después de que los papás se manifestaron en el Zócalo de Yautepec, ya que aún y que agentes de la FGE han recorrido varias colonias para encontrarlos, hasta ahora no se sabe nada de los menores.

Los familiares y amigos que bloquearon esta tarde la carretera cargaban pancartas con las consignas “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, pues señalaron que temen por la integridad de los pequeños o bien presuntamente fueron privados de la libertad; sin embargo, hasta el momento la Fiscalía del estado no ha dado mayores informes de la investigación.

Crimen organizado en Morelos deja casi 4 mil muertes violentas durante gobierno del ‘Cuauh’

Ha habido casi 4 mil muertes violentas en Morelos en lo que va del gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

En lo que va de este 2022, de enero a noviembre, se han registraron 956 muertes violentas.

El estado de Morelos es disputado por organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia Michoacana, el Cártel del Noroeste, Guerreros Unidos, Los Tlahuicas y Los Rojos. Además, operan bandas criminales como el Cártel del Sur y Los Maya, ambos afines al CJNG, y Los Linos, un grupo dedicado al huachicol.