Sáb. Feb 4th, 2023

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sostuvo una reunión de trabajo con la representación regional para América Latina y el Caribe del Instituto Danés de Derechos Humanos con el objetivo de intercambiar información y estrechar lazos de cooperación.

En un comunicado, la CNDH informó que en el encuentro, realizado en las instalaciones de este organismo, se puntualizó el interés de colaborar y fortalecer la cooperación entre ambas partes en las áreas de promoción y protección de los derechos humanos, mediante la realización de proyectos y actividades conjuntas, relacionadas al intercambio de conocimiento, aprendizaje y capacitación.

También, “se enfatizó en la importancia de dar seguimiento y monitorear el cumplimiento de la Agenda 2030, y el desarrollo de buenas prácticas en materia de Empresas y Derechos Humanos”.

Indicó que estas acciones de trabajo se plasmarán en un memorándum de entendimiento entre el Instituto Danés de Derechos Humanos y la CNDH para establecer las bases y mecanismos de colaboración. Lo anterior con el fin de que, en el ámbito de sus respectivas competencias, se desarrollen e impulsen acciones conjuntas para promover el estudio, la enseñanza, la observancia, la defensa, el respeto y la divulgación de las garantías, con la posibilidad de elaborar y ejecutar programas de capacitación, planes de estudio, cursos y otros eventos académicos que tengan como propósito lograr que las dos instituciones fortalezcan los conocimientos y habilidades necesarias para el adecuado desempeño de sus funciones.