Vie. Ene 27th, 2023

En acción operativa implementada por la Fiscalía de Michoacán, con apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestros, fue detenida Daniela ‘N’, presunta responsable del secuestro y homicidio de una madre y su hija de ocho años.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 26 de septiembre, en el municipio de Apatzingán.

Durante las investigaciones, se pudo establecer que, el día mencionado, Miriam Monserrat M., de 29 años, se trasladaba a bordo de una camioneta Kia, tipo Soul, color blanca, en las inmediaciones de la colonia La Florida, del mencionado municipio de Michoacán en compañía de su hija.

Y fue entonces que se comunicó con unas personas para informarles que había realizado el cobro de un dinero. Desde ese momento ya no se tuvo más conocimiento del paradero de ambas.

Ese mismo día, el esposo y padre de las agraviadas, comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que amenazaron con atentar contra la vida de las víctimas, si no realizaba el pago de una importante suma de dinero.

La negociación fue pactada y concretada durante la madrugada del 27 de septiembre; sin embargo, éstas no fueron liberadas.

Ante el temor de que madre e hija estuvieran en peligro, el 28 de septiembre se denunció el secuestro. Y las autoridades emprendieron las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.

No fue hasta el 29 de ese mismo mes que, tras recibir el reporte del doble homicidio, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se trasladó a la calle Tres Coalcomán de la colonia Bugambilia, para llevar a cabo las investigaciones con relación al caso.

En el sitio se realizó el levantamiento y traslado de los cuerpos de una mujer de 29 y una niña de 8 años, al Servicio Médico Forense.

Ahí se confirmó que se trataba de Miriam Monserrat M., y de su hija, quienes de acuerdo a la necropsia, murieron a consecuencia de asfixia por estrangulación.

En el desarrollo de las investigaciones, el agente del Ministerio Público pudo establecer la identidad y posible participación de Daniela “N” en el secuestro, por lo que solicitó en su contra una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada.

Este lunes 3 de octubre, durante una acción operativa se detuvo a la investigada, quien será presentada ante la autoridad, a efecto de que sea resuelta su situación legal.