Mié. Feb 1st, 2023

Ciudad de México. Jonathan Armando N, operador del grupo criminal la Unión Tepito, fue detenido en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, por su posible participación en el ataque con armas de fuego en contra del empresario restaurantero Eduardo Beaven, en un operativo conjunto que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, agentes de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de Justicia capitalina.

La SSC detalló que tras el ataque de la mañana del pasado viernes 15 de octubre en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las pesquisas determinaron la participación de dos vehículos, uno de ellos de alta gama, en la agresion directa, los cuales fueron vistos en los estados de Hidalgo y de México.

La dependencia señaló que con los datos de prueba un agente del ministerio público de la Fiscalía capitalina solicitó a un juez de control las órdenes de cateo para dos domicilios. El primero ubicado en la colonia El Pedregal, municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo; y el segundo localizado en la colonia Valle de Aragón, primera sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el estado de México.

Jonathan Armando N de 34 años, se encontraba en el inmueble ubicado en la calle Fresno, colonia El Pedregal, en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, a quien se le aseguró un vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero, un arma de fuego corta y 10 teléfonos celulares.

Mientras que en el segundo predio localizado en la calle Valle de Cauca en el estado de México se aseguro el vehículo de alta gama color negro, sin placas de circulación, además de 130 bolsitas con polvo blanco, tres chips para teléfono celular , un dispositivo móvil, una tableta electrónica, y un cargador para armar corta vacío.

De acuerdo con las indagatorias de la SSC, Jonathan Armando, de 34 años, es originario de Santa María Chiconautla, en el estado de México, además de que es operador para el grupo delictivo la Unión Tepito, dedicado a los delitos de extorsión, secuestro, narcomenudeo y cobro de piso, entre otros.

La captura de Jonathan Armando se suma a la de Geovany o Yannick N, alias El Alemán, quien también es el líder del mismo grupo delincuencial y fue detenido el domingo pasado, en la colonia Xoco, en Benito Juárez, por su posible vínculo con el ataque a balazos en contra de Beaven.

Este viernes El Alemán fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y cohecho.

En continuación de audiencia, el juez de control fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria además de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que seguirá el proceso judicial en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.