Lun. May 16th, 2022

Mayo es un mes en el que hay varias conmemoraciones, fechas importantes y de festejo. Muy cerca está el 15 de mayo, que es el Día del Maestro, donde se reconoce la labor de las y los docentes.

Una pregunta surge al respecto, ya que en ocasiones se suspenden las clases aunque no sea un día de descanso oficial. Algunos estados de nuestro país les darán el lunes 16 de mayo a las y los profesores.

Estos son los estados:

Baja California

Las y los profesores que estén el el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California tendrán libre el 16 de mayo. Así lo dio a conocer en un oficio el director de administración de personal.

Guanajuato

El calendario del ciclo escolar 2021-2022 contempla un fin de semana largo para educación básica en escuelas públicas y privadas para el 16 de mayo.

Quintana Roo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 25, de Quintana Roo, informó que las y los docentes tendrán día de asueto el lunes 16 de abril.

Tlaxcala

El SNTE sección 31 de Tlaxcala anunció la suspensión de clases para el lunes 16 de mayo.

Tamaulipas

El Sindicato de las y los docentes anunció la suspensión de clases una vez que se llegó a un acuerdo con Mario Gómez Monroy, secretario de educación del estado.

Veracruz

Zenyazen Escobar, secretario de educación del estado, informó que el lunes 16 de mayo se les dará a los profesores.

¿Se arma o no el puente en mayo?

Este es el siguiente puente para el mes de mayo:

  • Viernes 27 de mayo. No hay clases en preescolar, primaria y secundaria debido a que se lleva a cabo la junta de consejo técnico de fin de mes, así que este es el único puente que se tendrá en el quinto mes del año. Sólo aplica para estudiantes de educación básica.