Mié. Feb 1st, 2023

Los Dodgers de Los Ángeles por fin se acordaron de lo qué es ganar y tras dos derrotas de visita, lograron firmar una gran remontada al vencer 6-5 a los Bravos de Atlanta en el tercer cotejo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Cuando parecía que la serie se inclinaría 3-0 en favor de Atlanta en el Dodger Stadium, la novena de Dave Roberts recuperó su esencia ganadora y gracias a un rally de cuatro carreras en la octava, lograron despertar para poner la serie 2-1.

Cuando todo apuntaba a que los Bravos se llevarían el tercer duelo y pondrían en la lona a los californianos, Cody Bellinger y Mookie Betts evitaron la hecatombe para consumar la remontada azul.

Conscientes de lo que se jugaban en este enfrentamiento, los Dodgers comenzaron con el pie derecho al anotar dos carreras en el primer inning mediante un cuadrangular de Corey Seager ante los envíos de Charlie Morton.

Sin embargo, el descontrol de Walker Buehler y una serie de errores a la defensiva, le abrieron la puerta a los Bravos para montar un rally de 4 carreras en la cuarta entrada.

Ya en el quinto episodio, Adam Duvall conectó un hit productor que mandó a Ozzie Albies al plato para el 5-2 que enmudeció a todo Chávez-Ravine.

Tras varios minutos de impotencia y desesperación, la luz apareció en el octavo episodio luego de que Will Smith y AJ Pollock conectaron sencillos para dejar la mesa puesta a Cody Bellinger, quien despertó de su letargo en esta postemporada, y se voló la barda para igualar la pizarra 5-5.

Con dos outs y corredor en tercera, Mookie Betts pegó sencillo que trajo a Chris Taylor al plato y provocó la locura en el Dodger Stadium.

Finalmente, el cerrador Kenley Jansen consiguió los últimos tres outs para sellar la victoria 6-5 y poner a los Dodgers presentes en la serie.

Para el cuarto juego a celebrarse este miércoles, Dave Roberts le dará la bola al mexicano Julio Urías en busca de emparejar la serie a dos triunfos por bando; mientras que por Atlanta se desconoce quién será el abridor.