Sáb. Ene 28th, 2023

Tultepec, Méx. Una pipa cargada con gas licuado de petróleo (LP) se incendió esta noche a la altura de la caseta T1 de la autopista Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en el kilómetro 24.3, donde el auto-tanque volcó y se incendió; no se reportan lesionados ni fallecidos.

Distintas corporaciones, en sus reportes, refieren que alrededor de las 21:03 horas de este jueves, ocurrió el accidente a la entrada de la caseta de Tultepec, con dirección a Puebla, por lo que esta noche fue cerrada la autopista en ambos sentidos.

Personal de la Guardia Nacional, así como de corporaciones de protección civil de diversos municipios y del Estado de México, llegaron al punto del accidente, donde se encuentra volcado el contenedor con una capacidad aproximada de 42 mil litros de almacenamiento; se desconoce si estaba lleno el autotanque.

El fuego atrapó la caseta de peaje. Trascendió que el flamazo de gas alcanzó vehículos cercanos, y se están quemado esta noche.

Personas que iban en vehículos sobre la autopista y en las inmediaciones de la caseta, descendieron de las unidades y echaron a correr para ponerse a salvo.

Trascendió que el conductor de la pipa tipo salchicha se fue del lugar.

Al momento siguen la laborando equipos de Bomberos, que mantienen el control de la quema de gas, pues sale del contenedor como si fuera un soplete de gran tamaño.

Esta noche ninguna autoridad ha emitido comunicado oficial alguno aún.