Mar. Oct 4th, 2022

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, difundió un nuevo audio que presuntamente pertenece a Alejandro ‘Alito’ Moreno, diputado y líder nacional del PRI, este martes 16 de agosto. Este expone una presunta charla entre el legislador priista y un directivo de un medio de comunicación.

A través de su programa Martes del Jaguar, la mandataria de Campeche compartió una conversación en la que se escucha cómo planea ‘Alito’ Moreno presuntamente coordinar a periodistas para favorecer a sus candidato para las elecciones de 2021 en Nuevo León, lo anterior a través de la selección de preguntas que quiere que hagan.

La conversación, de acuerdo con el periodista que acompaña a Sansores, Juan Manuel Herrera, es una “campaña a modo” para favorecer la candidatura del candidato priista en las elecciones de Nuevo León.

En dicha conversación se escuchan los nombres Clara Luz y Samuel, mismos que, de acuerdo con Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión en México, quien estuvo invitado, hacen referencia a la candidata de Morena y el candidato de Movimiento Ciudadano en las elecciones de Nuevo León en 2021.

En la conversación se escucha como el directivo del medio de comunicación le ofrece menciones de programas televisivos que se transmiten a nivel nacional, mismos que son debatidos por Moreno.

Además, en la conversación se escuchan críticas de ‘Alito’ Moreno para quién podría ser Clara Luz Flores, candidata de Morena.

En la conversación se escucha decir al priista que la candidata de Morena por Nuevo León está sola, y que no tiene posibilidad de ganar la gubernatura de la entidad que actualmente está bajo representación de Samuel García.

Además, Sansores aprovechó su transmisión “improvisada” desde su hogar para compartir un informe de ‘Alito’ Moreno cuando era gobernador de Campeche, en el que se anuncia la construcción de obras que nunca se hicieron.

Sansores cuestionó hacia dónde fue el dinero que presuntamente se iban a utilizar para la construcción de las obras, que era alrededor de 22 millones de pesos.