Mié. Ago 17th, 2022

Ciudad Juárez. Un hombre y una mujer fueron arrastrados por el agua en la comunidad de Tayarachi, municipio de Bocoyna, en la sierra Tarahumara, muriendo ahogados.

Este accidente se debe a las fuertes lluvias que se han registrado en la sierra Madre Occidental, conocida como la Sierra Tarahumara, ocasionado el crecimiento de ríos y arroyos.

Las tormentas eléctricas y lluvias causaron que una mujer y su hijo de 15 años de edad fallecieran ayer en una tormenta al caerles un rayo, quedando otro menor lesionado con quemaduras.

Elementos de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente y del Servicio Médico Forense (Semefo) destacamentado en el poblado de Creel, acudió al lugar donde encontraron los cuerpos sin vida, certificando que “se tuvo a la vista los cuerpos de una femenina que fue identificada como Brígida C. G., de 39 años y un masculino identificado como Samuel N. R., de 33 años”.

Los residentes señalaron que las víctimas fallecieron luego de intentar cruzar el río cuando se hallaba una fuerte crecida que los arrastró sin que se supiera de ellos. El dictamen médico legista sobre la muerte de las personas indica que fallecieron por sumersión.

Como consecuencia de la intensa lluvia y tormentas eléctricas que registran algunas zonas del estado de Chihuahua, una mujer y su hijo perdieron la vida a causa de la caída de un rayo en una parcela del barrio Los Flores, en el municipio de Buenaventura, ubicado en el noroeste del estado de Chihuahua, donde un niño más quedó lesionado de gravedad.

La Fiscalía General del Estado informó que con personal del Semefo acudió al barrio Las Flores para levantar los cuerpos y llevarlos a que les practiquen la necrocirugía en el municipio de Buenaventura.

En entrevista que realizaron los peritos del Semefo a personal del Cuerpo de Bomberos de Buenaventura, explicaron que el accidente fue a una distancia de aproximadamente dos kilómetros del municipio y esta comunidad es la que tiene mayor población. Y la mujer y su hijo quedaron en un campo de Chile y es un joven de 15 años de edad y la mamá de 32.

Por su lado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se registraron lluvias fuertes sobre la región serrana del estado de Chihuahua., en Chínipas creció el caudal de ríos y arroyos acumulando en unas horas 31.3 milímetros de lluvia, lo que dejó severos daños y habitantes catalogaron como histórico.

En el poblado de Palmarejo de la Minera se encuentra incomunicado, el arroyo se llevó varios vehículos y la corriente arrasó con el puente que es la conexión, dos camionetas pick up, unas van de transporte de empleados de la mina y hasta una pipa y causó daños en varias viviendas. Mientras que en la colonia Buenavista del municipio de Janos también se registró una granizada.