Sáb. Feb 4th, 2023

Caracas. El dirigente opositor venezolano, Henrique Capriles, debe comenzar a trazar su camino para las presidenciales de 2024 si desea ser candidato, aseguró el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.

“Capriles me dice que está aspirando a ser el candidato presidencial en 2024, bueno, construye tu camino, Capriles Randonski, que el pueblo chavista y revolucionario seguirá construyendo su camino con esta constitución”, dijo el mandatario durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Randoski fue candidato a la presidencia en 2012, cuando se midió con el ex presidente Hugo Chávez (1954 – 2013) y luego en 2013, con Maduro y ambas perdió.

A partir de ese momento, el dirigente opositor, miembro del partido Primero Justicia ha liderado protestas contra el gobierno.

Sin embargo, en 2019, cuando el ex diputado Juan Guaidó se autoproclamó como presidente interino del país, Radonski comenzó a marcar distancia de la hoja de ruta de ese sector opositor, que buscaba la salida del gobierno por la fuerza.