Mar. Oct 4th, 2022

Pachuca rescató un empate 1-1 en el tramo final con Pumas, que dejó escapar un triunfo vital en la jornada 16 del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx. Aunque ambos tienen un juego pendiente y aún aspiran al repechaje, complicaron su pase al quedarse los felinos con 18 unidades mientras que los Tuzos tienen un punto menos.

Ambos clubes intentaban al inicio encontrar espacios para el ataque en el estadio Hidalgo pero caían en imprecisiones constantes. Fue hasta que Romario Ibarra logró acercarse con un disparo atajado cuando cambió el ritmo.

Los Pumas intentaron presionar cuando Alan Mozo mandó un centro desde el costado derecho pero Washington Corozo falló en el remate. Casi enseguida, el delantero se repondría de la pifia cometida.

En una rápida salida, Leo López mandó un pase y Juan Ignacio Dinenno desbordó por el carril derecho para mandar un centro a Corozo, quien remató con potencia para poner el 1-0 a los 27 minutos.

Aunque Pachuca buscaba opciones en la ofensiva, el duelo se trabó por instantes y fue cerca del complemento cuando los felinos de nuevo acecharon la meta rival. Corozo mandó un potente disparo desde el borde del área pero el arquero Óscar Ustari rechazó el balón.

Pachuca mejoró en el complemento aunque fallaba en el cierre de las jugadas. Bryan González dejó escapar la igualada al mandar un tiro que pegó en el travesaño, en el rebote disparó Nicolás Ibáñez pero el esférico fue atajado por Alfredo Talavera.

Los Tuzos insistieron y se quedaron cerca cuando Ismael Sosa se filtró por la banda izquierda y mandó un centro para Avilés Hurtado quien falló al mandar un tiro que se perdió por un costado del arco.

Cuando el duelo parecía sentenciado, Alan Mozo cometió una falta y los Tuzos ganaron un penal. Pese a que Talavera intentó intimidar a Yairo Moreno, los locales lograron la igualada al 87′ desde los once pasos.