Sáb. Feb 4th, 2023

Las empresas tienen que retomar sus operaciones y adaptarse a las nuevas tendencias para poder destacar de cara a la recuperación económica que está viviendo México, así lo aseveraron expertos en el tema.

En el marco del evento Trends & Innovation, organizado por t2ó, Andrés Vázquez del Mercado, Head Of Innovation & Digital Intel en América Móvil, comentó que, luego del arribo del coronavirus el año pasado, las firmas han tenido que enfocarse en la transformación digital.

“Estamos compitiendo con empresas nativas digitales (como Uber o Amazon), y nosotros estamos corriendo para poder convertirnos medio digitales”, comentó.

Al evento también asistió Emilio Aliaga, VP de TV Azteca Digital, quien concordó que las empresas deben apostar a las nuevas tendencias.

“Si quieres vivir en el mundo digital tienes que reinventarte todos los días; agarrar tendencias, pero también tienes que revaluar lo que te deja y lo que no deja”, dijo, pues comentó que, a raíz de la pandemia la demanda de contenidos digitales se disparó.

Por otra parte, Gerardo García, CEO de OfficeMax, comentó que la pandemia los orilló a reconfigurar su negocio, apoyados de la necesidad de los usuarios ante la nueva realidad.

“A nosotros la pandemia nos agarró con nuestras tiendas (físicas), con nuestra tienda de e-commerce estándar, sin esa omnicanalidad… Nosotros sí hicimos una pausa y tuvimos que pensar qué hacer, y al final nos subimos en el tema y aprovechamos la parte de la pandemia porque nuestra mezcla de producto cambió completamente, nosotros pasamos de vender papelería, nos convertimos y posicionamos para vender muebles y computadoras”, dijo.