Mar. Oct 4th, 2022

Tlanepantla. Mauricio Mora Zarza fue sentenciado a 35 años de prisión por su responsabilidad en el homicidio calificado de Hugo “N” de 15 años, en hechos ocurridos el 2 de abril en el exterior de un salón de fiestas en el municipio de Jilotzingo, y que determinaron que familiares y amigos bloquearan durante más de 17 horas ambas direcciones del Periférico norte a la altura del Parque Naucalli en Naucalpan.

La noche del miércoles un Juez de Control y Juicios Orales dicto la sentencia condenatoria contra el imputado, que fue detenido luego de que familiares del joven fallecido, hicieron la identificación plena de Mauricio y durante casi dos días exigieron la captura de dicha persona, que se desempeñaba como guardia de seguridad del salón de fiestas Imperio, establecimiento enclavado en zona cerril de Jilotzingo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que después de revisar los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, el Órgano Jurisdiccional dictó la condena y además deberá pagar una multa de 725 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo con los datos presentados, el 2 de abril, un menor habría sido golpeado por Mauricio «N» con un objeto de cristal a la altura del cuello. El joven fue trasladado al hospital, donde se corroboró su fallecimiento por laceración secundaria, detalló el Poder Judicial en una tarjeta informativa.

Los padres del estudiante, Maureen Amaro y el doctor Héctor Hugo Carbajal Aguilar, asistieron a la audiencia pública en la cual se dictó sentencia condenatoria del imputado. Maureen en conferencia de prensa agradeció el apoyo de medios informativos, redes sociales, así como de las instituciones para hacer justicia a la muerte de su hijo.