Sáb. Feb 4th, 2023

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que policías detuvieron a seis operadores de vehículos tipo taxi al ser posibles responsables de agredir físicamente a dos oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, que realizaban labores de vialidad en Álvaro Obregón.

La dependencia detalló que vía frecuencia de radio se solicitó el apoyo de equipos trabajo en la calle Río de la Magdalena e Iglesia, colonia Progreso Tizapán, “debido a que se reportaban agresiones a compañeros, ante lo cual se aproximaron a verificar”.

Al llegar “se percataron que varias personas golpeaban a dos efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, por lo que de manera inmediata intervinieron para calmar la situación y resguardaron la integridad física de los uniformados”.

Paramédicos valoraron a los uniformados lesionados y y diagnosticaron a uno de ellos con posible fractura de falange de mano izquierda, por lo que fue trasladado a un hospital; mientras el otro elemento resultó con diversos golpes.

La SSC señaló que los uniformados de tránsito realizaban labores de vialidad y “al solicitr a los taxistas que que no se detuvieran por más tiempo del regular, éstos comenzaron a agredirlos, se reunieron más operadores y continuaron las agresiones hasta que los demás equipos de trabajo de la SSC intervinieron”.

En una tarjeta informativa, la dependencia indicó que seis personas fueron detenidas, quienes se identificaron como operadores de vehículo tipo taxiy, que fueron trasladadas, junto con un automóvil involucrado, ante el agente del ministerio público a fin de deslindar responsabilidades.