Dom. Feb 5th, 2023

WhatsApp, el mejor amigo de quienes hacen home office desde hace casi tres años se ha convertido en una herramienta fundamental de comunicación.

Para 2023 la aplicación que pertenece a Meta tendrá una serie de nuevas funciones que proximamente estarán disponibles en la versión beta de dispositivos Android y iOS.

¿Cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp para el primer bimestre del 2023?

  • La app se podrá usar en dos celulares. Se tendrá la misma cuenta en dos dispositivos al mismo tiempo.
  • Por fin podrás editar mensajes que fueron enviados. Tendrás 15 minutos para corregir cualquier error; este tendrá una etiqueta de ‘editado’. Te sacara de apuros si de vez en cuando ‘metes la pata’ en el trabajo.
  • A ahorrar tiempo: ya podrás buscar los mensajes por fecha gracias a un calendario que se compartirá para encontrarlos.
  • Habrá audios en los estados de WhatsApp.
  • Podrás tener acceso a la app de mensajería instantánea desde una aplicación sólo con descargarla.

WhatsApp: ¿Qué son y cómo crear chats secretos con un contacto?

WhatsApp se ha convertido en una herramienta de trabajo importante para quienes laboran desde casa. Con cada actualización de la app, nos ofrece nuevas funciones.

Por esta razón, esta aplicación cuenta con varios trucos para los usuarios, uno es crear mensajes o chats secretos con otros contactos; el propósito es ocultar el contenido de la conversación para no dejar rastro en el chat.

Incluso, este truco podría salvarte de algún apuro, dejando sin palabras a tus contactos al momento de intentar ver la conversación.

¿Cómo crear chat secreto en WhatsApp?

Para lograr crear mensajes secretos, debes seguir los siguientes 5 pasos:

Primero debes revisar que en tu celular tenga instalada la última actualización de WhatsApp.

  • Después, abre la aplicación y selecciona la conversación que quieres convertir en ‘secreta’.
  • Presiona el nombre del contacto en la parte superior, justo al lado de la foto de perfil (en esta sección aparecerá información del usuario).
  • Enseguida, ubica la pestaña ‘Mensajes temporales’ para darle clic.
  • Por último, te aparecerá un menú para configurar la duración de los mensajes, puedes elegir de 24 horas o hasta 90 días.

Tras activar la función, los mensajes de texto, fotografías, videos, documentos o notas de audio que se envíen desaparecerán de manera automática cuando se cumpla el tiempo seleccionado.

¿Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp?

La app de Meta cuenta con dos mecanismos para borrar mensajes: ‘eliminar para mi’ y ‘borrar para todos’.

La nueva función está disponible en dispositivos con la app actualizada. Cuando se haya elegido eliminar el mensaje, aparecerá en la parte inferior del chat la opción de ‘deshacer’ o ‘undo’.

Debes pulsar esa opción y restaurar el mensaje sin importar si en texto, audio, video o una foto. La función también se activó para grupos y tienes cinco segundos para recuperar la información.