Jue. Jul 7th, 2022

¿Tu cocina no recibe tanta luz natural como te gustaría y está más oscura de lo preferible? Entonces llegó el momento de hacer un par de ajustes para que esta área de la casa sea más armoniosa y esté mejor iluminada.

@grapehouse_ @westwingpl @maisonsdecampagne @elinstad

¿Cómo darle luz a una cocina oscura?

Además de considerar abrir la pared y colocar un par de ventanas, hay otros métodos para iluminar tu cocina oscura. ¡No es necesario forzar la vista mientras estás cocinando!

No olvies seguir estos valiosos consejos para ahorrar más luz en tu cocina, y si tenías dudas, así puedes limpiar los cristales de tu casa con vinagre para que luzcan relucientes.

1) Evita muebles de cocina en colores oscuros

Si en tu cocina hay poca iluminación, evita poner muebles oscuros. Añade muebles en tonos cálidos o blancos para que la luz «rebote» de mejor forma —además harás un efecto visual más abierto y menos encerrado. Aunque los muebles color madera oscuro y claro siempre serán ganadores.

@westwingpl @maisonsdecampagne @elinstad

2) Invierte en una campana metálica

El metal servirá para hacer rebotar la luz y generará mayor iluminación en los alrededores. Además es un toque más moderno para la cocina, si es que quieres un estilo vanguardista —y es fácil darle mantenimiento porque es más sencillo de limpiar—.

3) Coloca espejos en la cocina

Aunque suene a un elemento de decoración poco apto para las cocinas, un espejo creará la ilusión de más espacio y por ende más luz. No tiene que ser demasiado grande o adornado, puedes colocarlo en una pared que no esté tan a la vista para generar un mejor ambiente.

@maisonsdecampagne @elinstad

4) Coloca lámparas colgantes

No subestimes el poder de las lámparas colgantes. Pueden ser grandes o pequeñas, lo importante es aprovecharlas para rincones muy oscuros o zonas donde específicamente necesitas más luz. Además son un gran elemento decorativo.

5) Y usa focos o bombillas con más capacidad

Si bien no deben ser demasiado incandecentes, sí necesitas focos con mayor potencia para que iluminen la cocina en su debida proporción.

@elinstad

6) Usa estantes abiertos

Claramente necesitas muebles cerrados en la cocina para guardar los trastes, comida y demás, pero haz que ocupen menos lugar y apuesta por los estantes abiertos. Este display dará más apertura al espacio y hará que se vea menos encerrado.