Lun. May 16th, 2022

El término de la ciática refiere al dolor que se irradia hasta el nervio de la ciática, el cual involucra a tu espalda, cadera y lado externo de las piernas. Este dolor se refleja por una inflamación o compresión de un nervio en la espalda baja y varía de cada persona.

Por eso se recomienda hacer un ajuste a tu alimentación para que se reduzca la inflamación y ayudes al cuerpo a controlar o debilitar el dolor.

Alimentos que debes evitar si tienes problemas de ciática

Hay alimentos que en lugar de ayudarte, incrementan el dolor de la ciática, por eso debes evitarlos.

Carbohidratos complejos: el pan, arroz y pastas hechos con granos refinados pueden causar mayor inflamación y presentan una menor cantidad de vitamina B. Puedes integrarlos a la dieta siempre y cuando reduzcas las porciones y aumentes el consumo de fibra.

Alimentos altos en azúcar: estos alimentos altos en glucemia aumentan la inflamación, entonces tu cuerpo no tiene posibilidades de mejorar la zona afectada de la ciática. Evita los dulces, cereales, postres congelados, galletas, pasteles y brownies.

Alimentos procesados: muchos de estos productos tienen altos niveles de grasa trans, así como una gran cantidad de sodio. Esto aumenta la inflamación y la retención de líquidos, el cual empeora la condición. 

Grandes cantidades de alcohol: aquí explican que el alcohol causa deshidratación y reduce la cantidad de agua en los discos intervertebrales, por lo que los discos espinales pierden agua y aumenta la probabilidad de que te duelan más al chocar entre sí y al apretar los nervios alrededor de la columna vertebral.

Vitaminas que te ayudan a reducir inflamación de ciática

De acuerdo con Spine Health los suplementos ayudan a que tu cuerpo «construya» mictonutrientes que no siempre pueden obtenerse en su totalidad de la dieta. Así que algunos infalibles y que te ayudarán con la inflamación de la ciática están:

  • magnesio
  • vitamina D
  • vitamina E
  • vitamina B12
  • vitamina B6
  • zinc
  • selenio
  • ácidos grasos omega-3

No olvides leer sobre los alimentos que previenen cáncer de ovario y otras modificaciones de vida y los alimentos que todas las mujeres deben consumir a partir de los 40 años.