Mié. Ago 17th, 2022

Después de cinco años, la NBA planea su regreso a la Casa Blanca. La visita de los campeones de la mejor liga del basquetbol era una tradición de cada año, sin embargo, éste se cortó durante el mandato del controvertido presidente Donald Trump.

El mandatario de Estados Unidos se encaró en diversas ocasiones con la NBA, una liga en la cual la mayor parte de los jugadores son afroamericanos y sostuvo varios encuentros con las estrellas, entre ellos LeBon James, y así como con Steve Kerr.

¡Bucks visitarán a Biden! La NBA regresará a la Casa Blanca después de cinco años

Getty Images

Las políticas migratorias de Trump provocaron malestar entre muchos jugadores, así como los casos de violencia por parte de la policía hacia personas afroamericanas, como el caso de Jacob Blake y George Floyd, por quien nació el movimiento ‘Black Lives Matter’, mismo que fue criticado por Trump.

¿Cómo empezó el divorcio entre NBA y la Casa Blanca?

El último campeón que visitó la Casa Blanca fueron los Cleveland Cavaliers, en 2016, cuando Barak Obama era el presidente. Los Golden State Warriors fueron los primeros vetados de la Casa Blanca, después de coronarse en 2017 y 2018.

El equipo es dirigido por Steve Kerr, quien criticó a Trump durante su campaña por sus discursos racistas y misóginos, y encontró apoyo por parte de sus jugadores, y antes de recibir cualquier rumor de invitación a la Casa Blanca votaron de manera unánime para no ir a Washington, y fue ahí cuando la Casa Blanca vetó a los equipos de la NBA.

¡Bucks visitarán a Biden! La NBA regresará a la Casa Blanca después de cinco años

Getty Images

En 2019, los campeones fueron los Toronto Raptors, que contaban en ese entonces con Kawhi Leonard, y tampoco fueron invitados.

En 2020 los Lakers se coronaron en la burbuja de Orlando y a través de LeBron James manifestaron que irían a la Casa Blanca cuando Trump finalizara su mandato, sin embargo, ya con Biden como mandatario, tuvieron que cancelar los planes debido a la pandemia.

El regreso de la NBA

Con Joe Biden se limaron diferencias en el deporte y en 2021 recibió a los Tampa Bay Buccaneers tras ganar el Super Bowl, así como a los Dodgers, después de ganar la Serie Mundial del 2020.

Dodgers Casa Blanca Joe Biden

Getty Images

Ahora es el turno de la NBA, con los Milwuakee Bucks, los actuales campeones, luego de vencer a los Suns, que estarían con viviendo con Joe Biden el 8 de noviembre, un días después de jugar en Washington contra los Wizards.

La entrada ¡Bucks visitarán a Biden! La NBA regresará a la Casa Blanca después de cinco años se publicó primero en Sopitas.com.