Jue. Jul 7th, 2022

La fortuna de la reina Isabel es incalculable, una de las preguntas que más se hacen en el mundo es: cuántos castillos tiene la reina Isabel, por eso te hablaremos de estas espectaculares propiedades la monarca más longeva de todos los tiempos.

Cuántos castillos tiene la reina Isabel

Como soberana de su país, Isabel II posee tierras, palacios y tesoros acumulados por las familias reinantes durante varios siglos; sin embargo, muchas de las riquezas de la corona ya son propiedad del estado.

Por ejemplo, el castillo de Windsor y el palacio de Buckingham (que fueron propiedad privada de los reyes y de sus herederos) ya pertenecen a la nación, aunque la familia real conserva el uso de ellos, que son mantenidos por el estado.

Te interesa: A cuánto asciende la millonaria fortuna de la reina Isabel II

Por otra parte, estos son algunos de los castillos que sí son propiedad de la reina Isabel:

Castillo de Balmoral

El castillo de Balmoral, en Escocia, con bosques y tierras de cultivo, es propiedad de Isabel II, pues fue comprado por la reina Victoria en 1848 y ha pasado a sus manos.

Isabel II vive allí con gran confort y hasta ha construido una sala privada de cine, pues le encanta ver películas.




Palacio de Sandringham

Sandringham, cerca de la costa de Norfolk, fue comprado por la reina Victoria como regalo de boda a su hijo Eduardo VII y su esposa Alexandra, ¡y lo heredó Isabel II! Nadie se imagina a la reina Isabel II como dueña de tantos edificios, pero lo es.

Te interesa: Los castillos más bellos (y costosos) de la realeza

Palacio de Holyrood

Ubicado en la ciudad de Edimburgo, esta la residencia oficial escocesa de la reina Isabel. Fundado originalmente como un monasterio en 1128, ha acogido a varias figuras clave de la historia real, como María Reina de Escocia y Oliver Cromwell.

Palacio de Kensington

El palacio de Kensington también es de su propiedad, es una residencia real localizada en los jardines del mismo nombre, en la ciudad de Londres, Inglaterra. En él se alojan varios miembros de la realeza británica como los duques de Kent.

Te interesa: Los 6 castillos más espectaculares de Europa




Lo mismo que los castillos Lancaster, Pontefract y Tutbury, forman parte de las propiedades de la reina de Inglaterra.

Te interesa: 5 ciudades que fueron construidas alrededor de castillos