Dom. Feb 5th, 2023

Si ya experimentaron las divertidas decoraciones con calabazas de Halloween para el hogar, ahora pueden enfocarse en la celebración del Día de Muertos. Conmemoren la fiesta de todos los Santos con una divertida actividad en familia: ¡colorear los dibujos de ofrendas para niños!

Estos dibujos y caricaturas captan la esencia del Día de Muertos, y le enseñará a los niños algunos de los objetos valiosos de la ofrenda. Hay tanto calaveritas de azúcar como flores de cempasúchil, así que dejen volar su imaginación y disfruten de estos dibujos de ofrendas y elementos del Día de Muerto.

1. Ofrenda con elementos

Cada ofrenda del Día de Muertos es única, así que denle color a este diseño que trae papel picado, calaveritas, flores y hasta portaretratos.

Búscala en educacionprimaria.mx

2. Calaverita de colores

Esta silueta viene con instrucciones para pintar a la calaca en distintos colores. Y viene en inglés, para que los pequeños practiquen el idioma.

Búscala en slapdashmom.com

3. Papel picado con calaca

El papel picado es un clásico elemento decorativo para el Día de Muertos; coloreen este modelo con una calaca sombreruda.

Búscala en imagenescreativas.com

4. Altar de muertos de cero

O si no quieren descargar una plantilla, intenten hacer su propio altar de muertos desde cero. Este video de RaniDraws tiene un tutorial sencillo para pequeños. ¡Los papás también participan!




5. La Catrina

Ponle color a La Catrina, figura con la que se simboliza al Día de Muertos y se ha tornado en identidad de la cultura mexicana.

Búscala en imageneseducativas.com

6. Arma tu altar de muertos

Esta plantilla te permite recortar los elementos de la ofrenda y colocarlos en su respectivo lugar. ¡No olvides que debes colorearlos primero! Y usen las tijeras con ayuda de un adulto.

Búscala en materialeducativo.org

7. Elementos del altar

En lugar de colorear toda la ofrenda, enfóquense en los elementos del altar. Mientras, explica a los pequeños qué simboliza cada uno: las frutas para el fallecido, la calavera de azúcar, las velas que iluminan el camino, etc.

Búscala en mundonoticiasdehoy

8. Calavera Catrina de cero

Así como pueden dibujar el altar de muertos a su gusto, intenten con La Catrina. Este tutorial paso a paso los ayudará a tener la Catrina más original.