Dom. Feb 5th, 2023

Patricio O’Ward se ha hecho de un nombre en el automovilismo mexicano, gracias a sus logros en la IndyCar, uno de los seriales más importantes en el mundo y que suele acoger a volantes de Fórmula 1.

Después de finalizar en el tercer lugar del campeonato de IndyCar, el mexicano fue invitado a las instalaciones de la escudería McLaren, equipo para el cual compite, y estuvo conviviendo en especial con Lando Norris, quien es la apuesta del equipo en la Fórmula 1.

En diciembre, el piloto mexicano estará probando el Fórmula 1 de McLaren y todo esto ha hecho que se piensa en Pato O’Ward como piloto del equipo británico en el Gran Circo, sin embargo, la oportunidad tendrá que esperar, en gran parte por el contrato de Daniel Ricciardo.

¿Dos mexicanos en F1? Pato O'Ward probará con McLaren en diciembre

Getty images

¿Cuándo termina el contrato de Ricciardo con McLaren?

Así como Red Bull apuesta firme por Max Verstappen, en McLaren pasa lo mismo con Lando Norris, de modo que si en algún momento se llega a desocupar un asiento, será el de Daniel Ricciardo.

El acuerdo entre la escudería y el piloto australiano contempla dos temporadas, de modo que Ricciardo tiene asegurado un lugar en 2022, pero además cuenta con un opción para renovar un año más, en 2023, dependiendo el rendimiento, de esta manera, Pato O’Ward tendrá que ser paciente y mantener el nivel en IndyCar.

Daniel Ricciardo critica a F1 y 'Drive to Survive' por videos de accidentes: "Son unos idiotas"

Getty Images

Pato O’Ward y el sueño de Fórmula 1

El mexicano fue cuestionado sobre su interés en la F1 y no pudo negar que ese es su máximo sueño. “Estaría mintiendo si dijera que no”, mencionó a Motorsport. “Todos los niños (pilotos) crecen con el mismo sueño de Fórmula 1, si dicen otra cosa, es mentira”.

En IndyCar, Pato O’Ward ya tuvo la oportunidad de competir contra la leyenda de la F1, Fernando Alonso, cuando el español se apartó del Gran Circo, y si todo sale como se espera, para la temporada 2022 tendrá a otro viejo conocido de la Fórmula 1 como oponente, el alemán Nico Hulkenberg, quien no ha encontrado otra cosa más que puestos como piloto de reserva en 2020 y 2021.

Si O’Ward mantiene el nivel y consigue los objetivos, se abrirán las puertas en Fórmula 1 y tal vez podríamos tener dos pilotos mexicanos en la parrilla, algo que no sucede desde 2016, con Checo Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas).

¿Dos mexicanos en F1? Pato O'Ward probará con McLaren en diciembre

Getty Images

“En el futuro, si es algo que nos encaja a los dos, por supuesto que pilotaría en Fórmula 1. Es la cima en términos de tecnología y son los coches más rápidos del mundo. Pero mi sueño ahora es ganar el campeonato de IndyCar y ganar las 500 millas. Quiero ganarlo todo con McLaren”, estableció

La entrada ¿Dos mexicanos en F1? Pato O’Ward probará con McLaren en diciembre se publicó primero en Sopitas.com.