Mié. Feb 1st, 2023

¡Tigres domina a placer la Liga MX Femenil! El único equipo que aspiraba a cortar el paso perfecto de las felinas cayo 2-1 en el Volcán, el cual lució repleto para el clásico regio, ante Rayadas, que dejaron el invicto después de 12 jornadas, sin embargo cerró el partido con el cambio de Nayeli Rangel, quien fue trasladada a un hospital por conmoción cerebral. 

En tanto, Tigres Femenil ha sumado todos los puntos posibles en el torneo, con 12 victorias en igual número de partido, de modo que es la única escuadra que no conoce ni los empates ni las derrotas y con 36 unidades no sólo tiene un lugar amarrado en la Liguilla, sino que la oncena de Roberto Medida es amplia favorita para conquistar el torneo de liga.

El cambio obligado de Nayeli Rangel por conmoción cerebral y los goles del Clásico Regio Femenil

Agencia Mexsport

Tigres se colocó a siete puntos de distancia sobre Rayadas en la tabla general y a falta de cinco jornadas para cerrar la fase regular, el liderato parece estar garantizado para Tigres.

Los goles del clásico regio

Tigres necesitó sólo cinco minutos para condicionar el juego con el primer gol, obra de Nayeli Rangel, una de las jugaras emblema del club, pues desde antes de comenzar la Liga MX Femenil, ella se daba a conocer como aficionada al equipo, por lo que era común verla en el Volcán entre los seguidores.

La excapitana de la Selección Mexicana festejó con euforia su gol frente a Rayadas después de rescatar un balón que parecía escurrirse. Rangel compuso la jugada dentro del área, donde definió con una media vuelta que dejó sin opciones a la portera Alejandría Godínez.

Rayadas, sin embargo, empató el juego producto de un rechace que le quedó  fuera del área a Mónica Flores, quien se animó a disparar al arco, aunque el envío se convirtió en pase para la capitana Rebeca Bernal, quien encontró tiempo y espacio para controlar el balón, perfilarse para superar a Cecilia Santiago, quien antes había hecho un atajadón.

Tigres recuperó la ventaja a los 56 minutos, en un tiro de esquina en el cual Liliana Mercado buscó el gol olímpico. El balón pegó en el travesaño y en el rebote Greta Espinoza apareció simplemente para empujar el balón prácticamente sobre la línea de gol.

Drama con Nayeli Rangel

La autora del primer gol tuvo que salir del campo en los últimos minutos del partido después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza pasada la hora de juego. Nayeli abandonó después de aplicarse el protocolo de conmociones cerebrales, por lo que en su lugar ingresó Belén Cruz al 82’.

Nayeli Rangel fue trasladada en ambulancia a una clínica para que se le realicen estudios y el reporte preliminar indica que dejó el estadio Universitario consciente y su estado de salud es estable.

La entrada El cambio obligado de Nayeli Rangel por conmoción cerebral y los goles del Clásico Regio Femenil se publicó primero en Sopitas.com.