Mié. Feb 1st, 2023

La noche del miércoles 11 de enero 2023 estalló la bomba de Shakira: una nueva canción en colaboración con el productor Bizarrap que dedicó a su ex Gerard Piqué y su nueva novia Clara Chía. Antes del ansiado estreno, se había filtrado una estrofa de la canción yo solo hago música, perdón que te sal-pique—, y para entonces el futbolista español ya había aparecido en Twitter de la manera menos conveniente posible. ¿Ya supiste lo que puso?

La presunta respuesta ofensiva de Piqué ante la canción de Shakira

La bomba empezó a cocinarse a medio día del 10 de enero, pues al ex futbolista del Barca se le ocurrió tuitear unos emojis de circo y a un payaso, lo cual venía en correlación con la develación de las estrofas de Shakira dedicadas a él. ¿Malinterpretado? Sí. ¿Es justo? No, pero internet es un lugar salvaje.

 
 
 

Los internautas interpretaron este tuit como si Piqué estuviera llamando ‘payasa’ a Shakira, y que todo este asunto era ‘un circo’. En fin, que el verdadero significado detrás de estos emojis cirqueros era hacer publicidad de la Kings League, un torneo de fútbol que se ve por streaming en Twitch que crearon Piqué e Ibai Llanos. A Javier Tebas, presidente de LaLiga, no le cae del todo la Kings League de la que Gerard es presidente, y la denominó como ‘un circo’: “yo creo que es un circo […] no es comparable con la industria del fútbol”.

La verdad que el español no se pudo contener a seguir tuiteando en medio del bombazo que lanzó Shakira —a él y a su joven pareja, Clara Chía—, e inevitablemente siguieron malinterpretando sus mensajes: “mañana Kings League, la vida puede ser maravillosa”, acompañado de otro emoji de payaso, y “TE VAS a enterar”, con más emojis de circo, y que nos recuerdan al “te sal-PIQUE” y al “CLARA-mente” de Shaki. Los usuarios le preguntan a Piqué que por qué está peleando en contra de Tebas si la verdadera lucha es, quizá, con Shakira.

 
 
 

No era de esperar que los memes estallaran ante la canción de Shakira. Al momento ninguno de los involucrados en esta pieza ha hecho declaraciones al respecto, pero “clara-mente” no les debería tomar por sorpresa la respuesta del público que adora a la autora de Antología.