Lun. Feb 6th, 2023

La Selección Mexicana dio un paso firme en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 después de vencer sin mayor problema a Honduras y con ello recuperó el liderato del Octagonal, gracias a que Estados Unidos perdió en su visita a Panamá.

El Estadio Azteca se hizo sentir frente a los catrachos y aunque aún no tiene autorización para el aforo al 100%, presentó una muy buena entrada y mejor ambiente, así que te compartimos un poco de lo que no se pudo ver en la transmisión, antes durante y después del partido.

Octagonal final de concacaf tras 5 partidos jugados, Selección Mexicana es líder

Foto: Sopitas

Abucheos para el ‘Tata’

El resultado contra Canadá no dejó muy satisfecha a la afición y por primera vez en un partido oficial, el estratega de la Selección fue abucheado en el Estadio Azteca, al momento en que fueron anunciadas las alineaciones de los dos equipos, mientras que Raúl Jiménez fue el más ovacionado.

El estratega ha perdido crédito después de las derrotas en las finales contra Estados Unidos en la Copa Oro y el funcionamiento flojito en la eliminatoria mundialista. El triunfo contra Honduras podrá ayudarle a recuperar confianza.

‘Chucky’ y Jiménez, los favoritos de la afición

Desde el partido contra Canadá, la afición se entregó por completo a Hirving Lozano con el cántico que se hizo popular en el Mundial de Rusia 2018: “Eeel ‘Chucky’ Lozaaaaano”. Pero también hubo mimos para el delantero del Wolverhampton, quien vuelve al Tri después de superar una fractura de cráneo.

Salvo algo extraordinario, esta dinámica se mantendrá a lo largo de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

¿Qué pasó con el grito homofóbico?

En términos generales, la afición tuvo un buen comportamiento, pues en lugar del grito homofóbico se dejó escuchar el “Cielito Lindo” y ovaciones para jugadores como Raúl Jiménez e Hirving Lozano, aunque por cualquier situación, el sonido local recordó que habría sanciones a quienes emitieran el grito que ya costó el veto del Estadio Azteca.

El grito, sin embargo, sí se escuchó en el estadio, sin embargo fue “tapado” por el sonido local en más de dos ocasiones en el segundo tiempo, por lo que aún hay tarea por hacer.

La entrada El insistente grito homofóbico y abucheos al ‘Tata’: Lo que no se vio del México vs Honduras se publicó primero en Sopitas.com.