Jue. Jul 7th, 2022

El 19 de octubre comienza la temporada 2021-22 de la NBA, la liga que marcó la pausa en el deporte por la pandemia del coronavirus en marzo del 2020 y gracias a la cual nos familiarizamos con el término de la “burbuja” para reanudar sus actividades. La que tal vez sea la mejor liga del mundo (perdón, Liga MX), no sólo inicia y capítulo más en su historia, sino que celebrará su aniversario 75.

La historia de la NBA comenzó en 1946 y el 2021 marca tiempo de celebración, pues 75 no son fáciles y más en tiempos de pandemia. A lo largo de 15 lustros han desfilado estrellas que han marcado a los miles de aficionados y sólo la NBA se podía dar el lujo de encapsular a las leyendas de ayer y hoy en un video espectacular de 2:50 minutos.

75 años de historia en la NBA

¡Y es que el video tiene todo! Se trata de un recorrido conducido, literalmente, por el actor Michael B. Jordan, quien es el chofer de un autobús escolar, el cual recorre el vecindario en el cual habitan todas las leyendas de la NBA a la vez que ilustra a las nuevas generaciones.

Con tantas estrellas y poco tiempo, el video cuenta con mucho ritmo, hasta el momento más emotivo, en el cual Jordan detiene el camión y obliga a Devin Booker (Phoenix Suns) a detenerse y lejos de enojarse, el presente y futuro de los Suns apaga el auto. El motivo es un homenaje a Kobe Bryant, en el cual da la impresión de que el tiempo se detiene, pues se hace un silencio que transmite calma. “Algunas cosas son más grandes que el basquetbol”, dice Jordan. Aplausos para la NBA. 👏👏

¡El mejor anuncio del año! Tienes que ver el video del 75 aniversario de la NBA con Michael B. Jordan

Especial

¿Por qué aparece Michael B. Jordan?

El actor de 34 años es un fan confeso de los deportes y en especial de la NBA, pero además es un defensor de la comunidad de afroamericana e impulsor de la educación en Estados Unidos.

“Michael sigue nuestra liga y es un gran fanático del juego. Tiene un amor auténtico por el baloncesto, que reconocimos mucho antes de que pusiera un pie en el set. No solo tiene una fuerte conexión con nuestra base de fans, sino que también comparte los valores de nuestra liga y los aficionados”, mencionó  Kate Jhaveri, directora de marketing de la NBA, de acuerdo con adweek.

¿Quiénes se quedaron fuera?

A lo largo del video se pueden apreciar a jugadores de la talla de Kevin Durant, Chris Paul, LeBron James, Anthony Davis, Dirk Nowitzki y otras leyendas retiradas como Kareem Abdul-Jabbar o Karl Malone, es más, se puede ver a varias mascotas ¿Pero dónde quedó Michael Jordan?

Jordan aparece en una de las últimas imágenes que se proyectan en un televisión viejita, junto con Steph Curry y Giannis Antetokounmpo, pero es verdad que hizo falta Dennis Rodman o Scottie Pippen.

¡El mejor anuncio del año! Tienes que ver el video del 75 aniversario de la NBA con Michael B. Jordan

Especial

“Ciertamente se necesitó mucha coordinación para reunir a tantos jugadores actuales y anteriores para ayudar a contar la historia de nuestra liga, y estamos agradecidos con todos aquellos que ayudaron a hacer eso posible”, dijo Jhaveri.

La entrada ¡El mejor anuncio del año! Tienes que ver el video del 75 aniversario de la NBA con Michael B. Jordan se publicó primero en Sopitas.com.