Dom. Feb 5th, 2023

Octubre no sólo marca el inicio de la Serie Mundial en la MLB, sino que es el mes en que se pone en marcha la temporada de la NBA, de modo que volveremos a ver sobre la duela a estrellas como LeBron James, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo, Steph Curry y la lista puede seguir.

La NBA celebra su temporada número 75, por lo que ha preparado aspectos especiales y emotivos como por ejemplo el video en el cual reúne a varias estrellas actuales y de todos los tiempos, entre ellos Kobe Bryant (puedes ver el video por acá), de modo que veremos un logo distinto esta temporada, precisamente en alusión al 75 aniversario.

La temporada 2021-22 se jugará con un formato similar al cual estábamos acostumbrados antes de la pandemia, empezando desde el arranque de la temporada, que se da en su mes tradicional. Cabe recordar que la temporada anterior inició en diciembre, después de que el calendario se recorriera tras los playoffs que se jugaron en la burbuja de Orlando, así que aquí van algunos aspectos que debes tomar en cuenta durante la temporada 75 de la NBA.

Fechas y formato: Todo lo que debes saber sobre la temporada 2021-22 de la NBA

Getty Images

¿Cuándo inicia la temporada regular de la NBA?

Los primeros partidos de la temporada regular se jugarán el martes 19 de octubre, pero en sí el juego inaugural corre a cargo del campeón, los Milwaukee Bucks, que reciben a los Brooklyn Nets.

El segundo juego tiene a los Lakers como protagonistas, frente a los Golden State Warriors del mexicano Juan Toscano. La temporada regular terminará el 19 de abril del 2022.

A diferencia de la temporada pasada, el calendario 2021-22 de la NBA tendrá 82 juegos en la fase regular para cada equipo. En la 2020-21 se planeó un calendario de 72 juegos por la pandemia.

Giannis Antetokounmpo sería nombrado MVP de la NBA por segundo año consecutivo

Foto: Getty Images

¿Se jugará Play-In?

El Play-In llegó para quedarse en la NBA. Este formato es herencia de la pandemia del COVID y es una especie de repechaje, en la cual los equipos que finalizan en el séptimo y octavo lugar, chocan con el noveno y décimo, en cada una de las conferencias, lo que asegura tres partidos más en cada conferencia antes de iniciar los Playoffs. La etapa del Play-In se jugará del 12 al 15 de abril.

¿Cuándo se jugarán los Playoffs?

La etapa de eliminación arranca el 16 de abril, de modo que los equipos que hayan jugado el Play-In tendrán una carga física extra y las fechas de las rondas siguientes dependerán de cómo se desarrollen las eliminatorias, tomando en cuenta que los ganadores son aquellos que ganan cuatro de siete partidos.

Será a finales de mayo cuando cada una de las conferencias conozca a sus campeones y esto dará paso a las finales.

Lakers vs Suns

Foto: Getty Images

¿Cuáles son las fechas de las finales?

 Las finales de la NBA se jugarán a partir del 2 de junio y se pueden extender hasta el 19 de junio, en caso de que sea necesario el séptimo juego, de modo que durante ocho meses tendremos basquetbol de alto nivel.

¿Y el NBA All-Star Game?

El juego de estrellas se disputará esta temporada en la ciudad de Cleveland, por lo que se espera una fiesta enorme para LeBron James, originario de este lugar. Todas las actividades del All-Star se realizarán del 18 al 20 de febrero.

Fechas y formato: Todo lo que debes saber sobre la temporada 2021-22 de la NBA

NBA

La entrada Fechas y formato: Todo lo que debes saber sobre la temporada 2021-22 de la NBA se publicó primero en Sopitas.com.