Jue. Jul 7th, 2022







Una corona de flores digna de una reina: Máxima de Holanda canalizó a Frida Kahlo con motivo de una exhibición dedicada a la pintora mexicana. En el Museo Drents de Assen se inauguró Viva la Frida! Life and Art of Frida Kahlo, donde se exhibirán por primera vez en este país al noroeste europeo, ‘Autorretrato con mono’, ‘La columna rota’, parte de su ropa, corsés y joyería. ¡Frida en Holanda!

La reina de los Países Bajos optó por un colorido conjunto para emular el folklórico estilo de Frida Kahlo —quien fue un ícono de moda en su época. Máxima llevó un top liso fucsia de manga tres cuartos con una falda de satín blanca y estampado de flores de colores.

Claramente destacó el tocado de flores, accesorio que relució en su rubia cabellera amarrada hacia atrás. Optó por un sereno maquillaje de smokey eye con púrpuras y rosas en tonalidad clara.

Medios han señalado que Máxima es gran admiradora de Frida Kahlo, y en 2020 asistió a la premiere de Frida en la ópera y ballet holandés en Amsterdam, pieza inspirada en la vida de la artista.