Mié. Feb 1st, 2023

Desde el mes de mayo de 2019, Kenti Robles se convirtió en la futbolista con más títulos en el futbol español, luego de coronarse en el torneo de liga con el Atlético de Madrid, y con ello superó la marca de Hugo Sánchez, quien logró cinco coronas, mientras que Rafa Márquez conquistó cuatro coronas con el Barcelona.

Sin embargo, a los logros de la futbolista mexicana se le ha dado menos importancia, en gran parte porque el deporte femenil parte con amplia desventaja, no sólo en el aspecto económico, sino en la difusión dentro de los medios de comunicación.

Kenti Robles Real Madrid

Getty Images

“Una compañera me decía que como era posible que la gente no sepa quién es Kenti Robles”, indicó la actual jugadora del Real Madrid, quien en Champions League se apuntó una asistencia que en la parte técnica es una joya (chécala por acá).

¿Quién es Kenti Robles, la figura mexicana del futbol femenil en España y el mundo?

Kenti Robles y una lucha de más de tres años

Kenti ha sido una de las voces más importantes dentro de la Selección Mexicana Femenil. El 31 de julio del 2018, tras lograr el oro en los Juegos Centroamericanos, se hizo escuchar ante los medios y al pedir “aunque sea la portada”, dijo después de ganar la final, de modo que la petición de tener focos justos tiene más de tres años en el caso particular de Robles.

Kenti Robles insistió en este tema en una entrevista con Récord, en la cual manifestó que la atención entre el futbol varonil y el femenil, en cuanto a difusión, no tiene comparación. “Hay una diferencia descomunal Considero que hay una desigualdad muy importante”, mencionó la jugadora que se ha convertido en el emblema del Tri, dentro y fuera de la cancha.

Kenti Robles volvió a anotar con el Real Madrid y lo mantiene con vida en la Champions League

Getty Images

¿La mayor parte de México la desconoce?

A pesar de sus logros con Selección Mexicana, además de triunfar en el extranjero con el Espanyol, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, Kenti consideró que la mayoría en México desconoce sobre ella, en parte porque los medios difunden aspectos como el cambio look de algún jugador antes de darle una oportunidad al futbol y al deporte femenil en general.

Ni siquiera conoce de mí la mayor parte de la población de México, y luego salen jugadores que se han hecho cambio de peinado o salen en noticias por equis cosas… creo que se le tiene que dar más importancia a lo que conseguimos no sólo las futbolistas sino todas las mujeres en el deporte y en cualquier ámbito de la vida”, indicó.

Kenti Robles y Alison González destacan entre las 100 mujeres más poderosas de México

La entrada Kenti Robles levanta la voz por la difusión el deporte femenil en México: “Hay una diferencia descomunal” se publicó primero en Sopitas.com.