Mié. Feb 1st, 2023

La NHL quiere buscar una mayor cantidad de aficionados para el hockey y ha puesto sus ojos en los fanáticos de latinoamerica, específicamente en México. La liga ya ha atacado a ciudades de Estados Unidos con alta población de mexicanos como Phoenix, Dallas y Miami.

De hecho, Auston Matthews un jugador de NHL habló hace un par de años de la posibilidad de que existan un juego de liga en México y es que el jugador de los Maple Leafs tiene ascendencia mexicana, por lo que esta expansión de la NHL hacia nuestro país, no suena nada descabellada.

Auston Matthews jugador de los Toronto Maple Leafs

Foto: Getty Images

Creo que sería una idea increíble hacer un juego de pretemporada una vez al año con, obviamente, equipos en la costa oeste, como los Coyotes y Los Angeles Kings o algo así. Creo que obviamente eso podría traer mucha atención al deporte y ayuda a hacer crecer el juego de diferentes maneras allí cuando puedes verlo de primera mano“, dijo en entrevista para NHL.com.

Esta idea de la NHL de expandirse a diferentes mercados, no es nueva, pues NFL, NBA y MLB ya han seguido esos pasos y se han disputado partidos en México con muy buena aceptación del público en nuestro país. Así que ya se piensa en traer un juego de temporada regular a suelo azteca.

Habíamos comenzado a escuchar de nuestros clubes que les encantaría jugar un partido en México. Cuanto más podamos atraer a más datos demográficos, países y áreas culturalmente diversas, mejor será para nosotros“, dijo el comisionado adjunto de la NHL, Bill Daly en declaraciones recogidas de ESPN.

Cancha de hockey de la NHL

Foto: Getty Images

México y el hockey de la NHL

Seamos sinceros, en México el deporte que más se practica es el futbol y también el futbol americano tiene una base sólida de fanáticos en nuestro país, sin olvidarnos del béisbol, que por tradición seguimos debido a los exponentes que hay en la MLB.

Peeeeeero, esto no quiere decir que los aficionados mexicanos no estén interesados en algún partido de la NHL en nuestro país, de hecho, hay un sector que es fanático del hockey en México y equipos de la NHL han tratado de incentivar a los más pequeños.

El equipo Dallas Stars en 2019 realizaron algunas clínicas para niños de hasta 4 años en la CDMX, de esa misma manera, los Kings de Los Angeles también han buscado al público más pequeño, realizó sesiones de aprendizaje virtual y un campamento que hicieron en 2018.

Dallas Stars de la NHL

Foto: Getty Images

Desafortunadamente, el principal problema para que la NHL pueda tener un partido en México, es la falta de un estadio dedicado al hockey, que es lo más importante. Sin esto, sería casi imposible que pueda suceder un partido de liga en nuestro país.

Pero el primer paso ya lo está dando la NHL, que es lo principal y se trata de hacer crecer la base de fanáticos latinoamericanos en Estados Unidos y después tienen la intención de traer a México, algún partido de la liga.

Pot de la NHL

Foto: Getty Images

La entrada La NHL pone sus ojos en México para hacer crecer la base de fanáticos latinoamericanos se publicó primero en Sopitas.com.