Dom. Feb 5th, 2023

Existe una enorme rigidez en cómo deben comportarse los royals. Y aunque algunos son más espontáneos que otros, los protocolos de la realeza y las medidas de seguridad que tienen que seguir ciertas familias reales pueden ser muy molestos. ¿Te imaginas tener que controlar cada conversación o temática que quieras platicar? Pues así les pasa más seguido de lo que creemos, y le sucedió a la mismísima reina Isabel II cuando quería hablar con Meghan Markle sobre ¡política!

El protocolo que la reina Isabel II rompió por hablar con Meghan Markle

En las casas reales jamás se habla de cosas de la familia, ni se discuten temas de actualidad o de política, ya que los sirvientes pueden ‘oír demasiado’. Solo se comentan cosas sin importancia, sobre una película o un concierto, o detalles simpáticos de los niños, de sus planes de viajes, ¡y jamás de problemas de salud de alguien, de un divorcio o de un matrimonio mal llevado!

En fin, que precisamente fue la agenda política lo que Isabel II quería platicar con la nueva esposa de su nieto. En Spare, Harry comentó cómo fue el primer encuentro de Meghan con la reina, el cual lo describió de ser “muy agradable”. Según el príncipe, su abuela quería saber la opinión de Meghan sobre Donald Trump.

“Mi abuelita incluso le preguntó a Meg qué opinión le merecía Donald Trump. Esto fue justo antes de las elecciones en noviembre del 2016, así que todo mundo parecía pensar y hablar sobre el candidato republicano”, dijo Harry en su libro Spare.

Pero la duquesa de Sussex decidió no hilarse en la conversación, cuenta Harry. “Meg opinaba que la política era un asunto en el que nadie salía ganando, por eso cambió de tema y pasó a hablar de Canadá”. Esto último pareció no agradarle del todo a Isabel II: “mi abuela entrecerró los ojos, ‘creí que eras estadounidense’. ‘Sí lo soy, pero llevo siete años viviendo en Canadá, por trabajo’. Mi abuela parecía encantada. Un miembro de la Commonwealth, bien, muy bien».

Aunque Meghan no tuvo permitido hablar de política con la reina, se sabe que tanto ella como Harry sí han estado involucrados de cierta manera en el tema. Como cuando rompieron el protocolo real durante un especial de televisión: en un momento inusual para los dos, Meghan y Harry figutaron en un especial de TV para hablar sobre las votaciones de Estados Unidos.

Para el prime time de la ABC, eligieron a los duques de Sussex para formar parte de una corta cápsula. “Cada cuatro años se nos dice exactamente lo mismo: es la elección más importante de nuestras vidas. Pero estas no lo son. Cuando votamos, nuestros valores entran en acción y nuestras voces son escuchadas”, declaró la ex actriz.