Mié. Feb 1st, 2023

¿Cuáles son los zapatos favoritos de Kate Middleton? La duquesa de Cambridge se ha caracterizado por ser una de las royals que más recicla outfits, y una de sus prendas consentidas son estas botas que ha usado por más de una década.

Las botas de Kate Middleton

La duquesa lleva usando estas botas cerca de 17 años, son de la diseñadora Penelope Chilvers y tienen un costo de más de 550 euros.

Las botas son altas de piel y de tacón plano, muy parecidas a las que se usan para la equitación, que se fabrican en Valverde del Camino, una localidad de Huelva.

Fue durante un viaje a España, donde practicaba equitación, que la diseñadora británica decidió aprender la forma artesanal en que se hacen la botas, y así confeccionar el diseño en Reino Unido, donde se ha hecho muy popular, gracias a que se han convertido en le calzado favorito de Middleton.

La primera vez que se vio públicamente a Kate usando estas botas, fue durante su cita con el príncipe William en la Feria del Juego en agosto de 2004.

Botas “made in spain”: los zapatos favoritos de Kate Middleton

A lo largo de los años, la duquesa de Cambridge se ha puesto las botas españolas en innumerables ocasiones. No sólo para actos privados, sino para acudir a actos públicos muy concretos y, sobre todo, para conocer lugares turísticos en los que hay que sustituir los tacones por otro tipo de calzado más cómodo.

Durante su visita a la escuela Robin Hood, situada en el suroeste de Londres para celebrar su trabajo con la Campaña de Jardinería Escolar de la Royal Horticultural Society.

Foto: Getty Images Instagram/@dukeandduchessofcambridge

La princesa Charlotte usa las mismas botas que su mamá

La princesa Charlotte sigue los pasos de su madre, y en la postal que los royals compartieron para desear «feliz navidad» en su perfil de Instagram, la pequeña usaba una versión infantil de las botas favoritas de la duquesa de Cambridge.

Instagram/@dukeandduchessofcambridge

«Muy emocionada de ver a la princesa Charlotte con nuestras Mini Me Tassel Boots. Su madre, HRH Catherine ha estado usando el modelo #LongTasselBoots durante años, ¡es tan dulce que la princesa Charlotte ahora tiene un estilo idéntico al de su mama!», escribió la diseñadora en Instagram en diciembre del año pasado.