Mar. Oct 4th, 2022

Desde el día de su llegada a Francia, la princesa austriaca que se convertiría en reina consorte de Francia, impuso su estilo en la corte desde el día de su boda. Te contamos la fascinante historia del vestido de novia de María Antonieta.

Te interesa: La impresionante colección de joyas de María Antonieta

Cuál es el secreto del vestido de novia de María Antonieta

María Antonieta fue la última reina consorte de Francia, su pasión por la moda la llevaron a imponer tendencias en su época; sin embargo, este capricho y otros tantos, la llevaron a ser repudiada por el pueblo francés, pues la acusaban de ser a responsable de sus desgracias económicas.

Te interesa: La extraña (y asquerosa) mascarilla que usaba María Antonieta para su cutis




María Antonieta tenía 14 años cuando se casó con Luis XVI en el impresionante Palacio de Versalles, y de inmediato comenzó a causar sensación con su gusto por la moda, pues el vestido de novia que usó, fue impresionante.

La princesa austriaca quería estar a la altura de la aristocracia francesa, donde se veían los diseños de alta costura más sofisticados y lujosos en todo el mundo.

El vestido de novia de María Antonieta era blanco y tenía decoraciones con lazos, moños, bordados en plata y hermosas incrustaciones de diamantes; sin embargo, un pequeño detalle a su atuendo nupcial, la hizo ver muy provocativa.

Te interesa: Historias sobre María Antonieta que hemos creído por años

Foto: Getty Images

Te interesa: Tendencias que inspiró María Antonieta y que seguimos usando hoy

Resulta que el modista que se encargó de realizar el hermoso vestido, no conocía bien las medidas de María Antonieta, y la prenda le quedó chica, el vestido no le cerraba.

La fila de diamantes que tenía como detalle en la espalda debía cerca y coincidir a la perfección; sin embargo, quedaba un amplio espacio entre ellos.

El vestido le gustó tanto a María Antonieta, que tomó la valiente decisión de usar así el vestido en el día de su boda, sin importar que el corsé no le cerrara en su totalidad.

Este hecho no le gustó a la corte francesa, quien de inmediato la jusgó de frívola y presuntuosa.

Te interesa: 3 razones por las que María Antonieta revolucionó la Alta Costura