Mié. Feb 1st, 2023

Falta un día para el certamen de belleza más importante alrededor del mundo: Miss Universo. Esta semana se llevó a cabo la sesión preliminar del certamen, y además de enfocarnos en la mexicana Irma Miranda, hay una chica que ha llamado la atención de todos los seguidores del concurso, convirtiéndose en una de las favoritas. Se trata de Anna Sueangam-iam, Miss Tailandia. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anna Sueangam-iam (@annasnga_1o)

Anna se posicionó como una de las representantes más amadas en las preliminares gracias al vestido que decidió utilizar en la categoría de «traje de gala». Se trata de una prenda hecha con cientos de anillos de lata que, además de ser uno de los más originales, luce espectacular y tiene una historia conmovedora de fondo.

Miss Tailandia

El padre de Anna era recolector de basura y su madre barrendera, por lo que la joven de 23 años decidió rendirle un homenaje a su familia con un vestido que reflejara la historia de su infancia y sus raíces.

Lejos de sentirse avergonzada por la profesión de su familia y los tiempos difíciles por los que atravesaron, Anna decidió inspirarse en ello y mostrar a sus seguidores que cuando se trabaja por un objetivo se puede llegar lejos. Su vestido de gala para la preliminar de Miss Universo 2023 lo ha dejado claro con este pequeño homenaje que además ha dejado al jurado y a los espectadores con la boca abierta.

Miss Tailandia

De «Reina de la Basura» a Miss Tailandia 2023

Cuando Anna era pequeña la situación económica de su familia era grave. Sus padres eran recolectores de basura y salían desde la madrugada a trabajar. A veces Anna también los acompañaba a los basureros y botaderos de Bangkok. Debido a su situación, en la escuela sus compañeros se referían a ella cruelmente como «Reina de la Basura».

Aunque esto pudo afectar su autoestima, Anna estuvo rodeada de una familia que siempre le demostraba su amor. Su bisabuela fue un pilar importante durante su infancia, pues era ella quien más la cuidaba y la llevaba a los templos budistas, en donde aprendió mucho de los monjes y con el tiempo se convirtió en la gran mujer que es hoy en día.

Con esfuerzo y dedicación, Anna tuvo oportunidad de estudiar y graduarse con honores de la Universidad de Kasetsart, en donde estudió Administración Hotelera y Turismo. Hoy en día representa la belleza de Tailandia y compite por el título de Miss Universo.

Un vestido que muestra su historia

Además de estar hecho con cientos de anillos de latas, el vestido de Anna también se complementa con cientos de diamantes Swarovski semiocultos, para darle un brillo especial.

Miss Tailandia compartió el vestido en sus redes sociales y lo acompañó de un mensaje lleno de significado y superación personal.

«Mi vestido – Mi declaración personal al #Universo 🔗   Este vestido se inspiró en el entorno familiar de mi infancia. Al crecer con padres recolectores de basura, mi vida de niña transcurrió entre montones de basura y materiales reciclables. Este vestido único fue diseñado a propósito con materiales desechados y reciclados, lo llamo ‘Can Tab’ para presentarle al UNIVERSO que lo que muchos consideran sin valor, en realidad posee su propio valor y belleza. Gracias a todos por verlo, escucharlo y, con suerte, tomarlo como ese mensaje de autoestima. 🕊» 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anna Sueangam-iam (@annasnga_1o)

La entrada Miss Tailandia y el hermoso mensaje que transmite con su vestido de anillos de latas se publicó primero en EstiloDF.